web analytics
Página de inicio » Nacionales » Competidores que acuerden precios serán multados, advierte Superintendencia

Competidores que acuerden precios serán multados, advierte Superintendencia

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

De detectarse acuerdos de precios entre competidores y abusos de posición dominante, se abrirá un proceso administrativo sancionador y si se comprueba la infracción las empresas serán multadas, así lo advirtió la Superintendencia de Competencia.

Ante la emergencia nacional por el COVID-19, el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez expuso que la entidad está revisando los datos remitidos a diario por la Defensoría del Consumidor y sus equipos, a fin de proteger de afectaciones al bolsillo de los salvadoreños.

La Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) afirmó que “por el momento no hay ningún problema de desabastecimiento”, por lo que pidió a la población que no se alarme y que no entre en pánico.

Según información recopilada en la calle Gerardo Barrios, el quintal de maíz se encuentra entre los $17 y $18 y el quintal de frijol entre $50 y $54. El maicillo ronda los $15.00 a $16.00.

“El abastecimiento de maíz, frijol y otros cereales está en excelentes condiciones. Los comerciantes nos comentaron que siguen entrando las rastras de Nicaragua que transportan frijol; y que hay bastante maíz en el puerto”, comunicó Luis Miguel Segovia, de la DGEA.

De acuerdo con el comerciante Antonio Ayala, lo que se ha dado es un leve incremento en el maíz nacional, pero es un comportamiento que siempre se da y en el mes de mayo vuelve a bajar. “Ahorita que empieza a entrar el maíz mexicano se supone que va a volver a bajar”, dijo.

El MAG invitó a la población a denunciar a cualquier establecimiento que incremente precios de productos, “porque no existe motivo para subir ni para la especulación de precios en granos básicos”.

Ver también

TSE suspende propaganda electoral anticipada de Mario Durán

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso sancionador de oficio por …