Página de inicio » Nacionales » Compañía internacional acelera su visión para lograr la equidad de género
La compañía introdujo la inclusión como una nueva parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su objetivo de paridad de género. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Compañía internacional acelera su visión para lograr la equidad de género

@DiarioCoLatino

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la compañía Kimberly-Clark Latinoamérica reforzó su compromiso para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y defiende el progreso de las mujeres en la búsqueda de oportunidades más igualitarias.

“En Kimberly-Clark reconocemos la responsabilidad que tenemos en desafiar el status quo, defender la equidad en nuestras comunidades y romper los estereotipos. Crear más diálogo y acción es fundamental si deseamos lograr una fuerza laboral más equilibrada con respecto al género y producir cambios positivos en el mundo en nuestro alrededor”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

Como parte de su estrategia, la compañía introdujo la inclusión como una nueva parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su objetivo de paridad de género. Actualmente, alrededor del 40 % de los puestos gerenciales en los negocios de la compañía en Latinoamérica son liderados por mujeres.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, nuestra compañía se asegurará de atraer, retener y desarrollar mujeres de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, vamos a construir un equipo más fuerte de líderes y nos convertiremos en una compañía con mayor equilibrio de género”, comentó Viviane Cury, vicepresidenta de Recursos Humanos en Kimberly-Clark para América Latina.

Para apoyar su jornada de inclusión de forma complementaria, la compañía promueve varias iniciativas internas a lo largo de toda la región, entre ellas: el programa “Ella Puede”, como parte de los esfuerzos de la compañía en lograr un 50 % de mujeres en puestos de liderazgo, Kimberly-Clark lanzó un nuevo programa interno de desarrollo de talento para incrementar, inspirar y crear oportunidades de seguimiento senior para la próxima generación de mujeres líderes.

Más de 350 colaboradoras participan actualmente en el programa, que incluye tutoría, autoevaluación, debates en grupo y talleres.

Además, se implementa la Formación “ID Matters” el cual es una serie de capacitaciones para 46,000 colaboradores de la compañía, las cuales tienen como objetivo profundizar el entendimiento sobre el tema y luego, guiar acciones diarias de inclusión.

Como resultado de su enfoque continuo e inversión en la creación de una cultura inclusiva, la compañía recibió varios premios a nivel mundial, entre ellos, “Mejores Empleadores para la Diversidad” de Forbes, “Mejores Empresas para las Madres que Trabajan” y el reconocimiento de “Great Place to Work”.

En la actualidad, en El Salvador trabajan 107 mujeres en diferentes puestos, entre ellos, roles administrativos, directivos y operativos. “En este día, Kimberly-Clark refuerza su compromiso con el desarrollo integral y el empoderamiento del talento femenino a través de sus múltiples programas de diversidad. La compañía cree firmemente en las capacidades de cada una de ellas para cumplir sus metas profesionales y personales”, comentó Ariana Camacho, directora de Recursos Humanos para Latinoamérica Norte.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …