Página de inicio » Nacionales » «Como siempre lo he dicho, yo soy inocente» : Evelyn Hernández 

«Como siempre lo he dicho, yo soy inocente» : Evelyn Hernández 

Yaneth Estrada
@caricheop
Este jueves continúo la vista pública en el Centro Judicial de Ciudad Delgado contra Evelyn Hernández, una joven de 21 años acusada por el delito homicidio, luego de sufrir un parto extrahospitalario.
«Como siempre lo he dicho, yo soy inocente, quiero seguir estudiando, y solo le pido a la Fiscalía que revise las pruebas y al juez que haga justicia», expresó la procesada a su entrada al juzgado.
El 6 de abril de 2016 Evelyn, una menor de edad y víctima de violación, tuvo un parto extrahospitalario en la letrina de tu casa, posteriormente fue trasladada al Hospital Nacional de Cojutepeque, donde los médicos dieron aviso a las autoridades. En la primera vista pública, luego de 24 meses detenida, sin sentencia, la juez Nury Velásquez le condena a 30 años de prisión.
Este es el segundo juicio para Evelyn, ya que anteriormente se presentó un recurso de casación para anular la sentencia, con separación del juez, el cual fue admitido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia(CSJ); por concurrir los defectos de la falla de fundamentación e infracciones a las reglas de la sana crítica.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …