Página de inicio » Nacionales » Sindicatos rechazan estudio de anteproyecto de Ley del Servicio Público

Sindicatos rechazan estudio de anteproyecto de Ley del Servicio Público

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Representantes de varias organizaciones de trabajadores que conforman la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) se concentraron frente a la Asamblea Legislativa para manifestar su rechazo a una de las últimas decisiones de la Asamblea Legislativa respecto a iniciar el estudio del anteproyecto de Ley del Servicio Público.

Los integrantes del colectivo sindical sostuvieron que los políticos no toman en cuenta a la clase trabajadora en las decisiones de aprobar o no leyes que al final causan impacto en la población, en el caso de la iniciativa en comento, las gremiales sostienen que afectará a más de 30 mil familias.

Los representantes sindicales coincidieron en que el objetivo real de la iniciativa de ley que no solo afectará a los empleados públicos, sino también al sector privado es precarizar el empleo y aniquilar la estabilidad laboral.

Las organizaciones sindicales llamaron a los trabajadores a unirse y luchar contra esta legislación impulsada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) a solicitud del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …