Página de inicio » Deportes » Como en los viejos tiempos, El Salvador se coronó en el Master de Tenis de Mesa
Melvin Muñoz, izquierda y Joel Sosa en la trinchera del Master C.A. Foto RL/Diario Co Latino

Como en los viejos tiempos, El Salvador se coronó en el Master de Tenis de Mesa

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Demostrando que todo tiempo pasado fue mejor, cuando El Salvador imponía supremacía en varios deportes a nivel centroamericano, los veteranos salvadoreños se coronaron el fin de semana como Campeones Centroamericanos Absolutos del Master de Tenis de Mesa.

Torneo que durante tres días y en el Palacio de los Deportes congregó a casi un centenar de chicos y chicas de toda la región y México con edades entre los 30 y los más de 60 años para desparramar adrenalina en su máxima expresión, en abierto desafío a todo intento de infarto. Un evento en donde los constantes chequeos del corazón y as reiteradas masajeadas fueron la especialidad de la casa a la hora de calentar músculos para evitar los obvios calambres.

El torneo en homenaje al maestro de maestros, Wang Shan Wu se constituyó en una nostálgica exhibición técnica a cargo de los tenimesistas que algún día dieron lo mejor de sí para sus países, haciendo sentir muy reconfortado e estimulado al siempre vigente maestro asiático, de 80 años.

Convincente exhibición que hizo sufrir al campeón sin corona y actual funcionario del INDES, Jose Luis Vásquez, que se frotaba las manos queriendo saltar al área de competencias para demostrar su relampagueante habilidad con izquierda y derecha e impresionar a los presentes.Y en esto de las figuras estelares del torneo, mención especial para el tenimesista inclusivo, Melvin Muñoz, de Santa Ana, cuyo aporte fue determinante para la coronación por equipos.

El Salvador Campeón Absoluto del Master de Tenis de Mesa 2021. Foto RL/Diario Co Latino

PRINCIPALES RESULTADOS

Al final y exhibiendo muchos de los impresionantes chispazos ofensivos, defensivos, técnicos y estratégicos de sus años dorados, El Salvador se llevó los máximos honores con un total de 8 de oro, 5 de plata y 6 de bronce para un total de 19. En el segundo Guatemala con 2-4-9; tercero, Costa Rica con 1-0-1; cuarto Panamá con 1-0-0; en el quinto México con 0-2-0 y sexto Honduras con 0-1-3. “Por primera vez en la historia de estos torneos ganamos las seis doradas por equipos”, informó muy eufórico el ex campeón latino, René Escobar, subcampeón de la 40-49 y campeón por equipos.

En algunos de los principales resultados para la causa salvadoreña, el presidente de la federación local, Samuel Alfonso se coronó en la 50-59 superando 3-0 (12-10, 11-9 y 11-7) al chapín Jorge Herrera;  en la 60-64, el nacional, José Ramos le ganó el oro al mexicano, Alejandro Sánchez con parciales de 11-5, 11-9 y 11-9 y en la gran final femenina para chicas entre los 30 y 49 años, la salvadoreña de Ying Wang blanqueó 3-0 (12-10, 11-7 y 11-8) a la guatemalteca, Alejandra Solares que en semifinales había eliminado a De Hsuan Wang con cartones de 11-2, 11-8, 3-11, 8-11 y  11-7.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …