Página de inicio » Deportes » Comités Olímpicos de Cuba y EEUU apuestan por potenciar cooperación

Comités Olímpicos de Cuba y EEUU apuestan por potenciar cooperación

La Habana/Prensa Latina

Los Comités Olímpicos de Cuba y Estados Unidos apuestan por potenciar la cooperación en los ámbitos deportivos y científico y para ello sostuvieron un fructífero diálogo, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, confirmó el encuentro en el último número de la publicación perteneciente al organismo rector del deporte mundial Actualidad Olímpica.

Según esa publicación, citada por Jit, el titular del Comité Olímpico de Cuba, Roberto León Richards, y su homóloga de Estados Unidos, Susanne Lyons, sostuvieron conversaciones con Bach en la ciudad suiza de Lausana, sede del COI.

La reunión sirvió para exponer los intereses de trabajo entre las dos instituciones y estrechar la colaboración en la esfera deportiva y científica.

También abordaron tópicos importantes relacionados con la preparación de sus respectivos deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, agregó el medio de comunicación.

Luego de finalizar su estancia en la sede del COI, Richards informó a Jit que Bach recibió detalles sobre la situación actual de Cuba y los escenarios en que se preparan sus atletas.

Además, el dirigente de la mayor de las Antillas expuso como la hostilidad permanente del gobierno de Estados Unidos hacia la isla al implementar un feroz bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de 60 años, mella cualquier posibilidad de acercamiento y de cooperación bilateral.

Tanto es así que el intercambio deportivo entre las dos naciones es casi nulo, pero la mayoría de la población estadounidense desea mejorar las relaciones de nuestros países, expresó el máximo responsable del Comité Olímpico Cubano.

De acuerdo con Richards, el apoyo del gobierno de la isla al movimiento deportivo continúa y Cuba se prepara para enfrentar los retos fundamentales del ciclo olímpico a París 2024.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …