Página de inicio » Deportes » Albos rescatan los 3 puntos en el Cuscatlán  
Marvin Monterroza protagonista del primer gol (82’) contra Firpo, en el cierre de la primer jornada del Apertura 2022. Foto/Cortesía. 

Albos rescatan los 3 puntos en el Cuscatlán  

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Con el campo mojado del estadio Cuscatlán, Alianza sentenció con polémica a los toros de Luis Ángel Firpo en el cierre de la jornada 1 del Apertura 2022, después de que los albos cambiaron el marcador con un tanto de Marvin Monterroza (82’) y uno Ezequiel Rivas (90+3’).

Los albos y los toros protagonizaron un intenso primer tiempo que mantuvo con mayores oportunidades al cuadro capitalino al adueñarse del coloso de Monserrat que, no tuvo las mejores condiciones a causa de las lluvias. Rodolfo ‘Fito’ Zelaya y Marvin Monterroza fueron de cara a la portería de Oscar Sánchez en su intento de otorgar el primero a los albos.

El extranjero, Víctor Landázuri, también tomó protagonismo en el primer tiempo y se acercó a la zona de peligro de los visitantes. A los 5’, el colombiano recibió un balón largo sobre la banda derecha, afianzó su marca y despegó el disparo; sin embargo, el poste le negó el primero a los albos. Seis minutos después (11’) lo volvió a intentar tras un servicio al área, con la intención de colocarlo de cabeza pero la marca no fue concretada.

 Los toros del Luis Ángel Firpo salvaron el uno a cero de Alianza sobre los 20’ tras un centro al área generado por los paquidermos, que dejó un balón suelto en el área. Sobre los 30’, Fito Zelaya intentó sorprender a Sánchez con un tiro de larga distancia que prometía ser el primero en el marcador; sin embargo, el balón acabó en las manos del portero pampero.  Alianza intentó cerrar el primer tiempo con la ventaja en el marcador con un tiro libre de Fito Zelaya (45’) que fue desviado por un manotazo derecho de Óscar Sánchez.

El primer tiempo finalizó cero a cero.

Al regreso del entretiempo, el encuentro dio un giro de noventa grados, y a los 56’ Mario González fue expulsado en primera instancia por una falta en el área que, después las consultas, el referí cambió la decisión y puso una tarjeta amarilla a Gozález y cobró el tiro del manchón de penal, de acuerdo con las nuevas reglas de competencia.  Jefferson Polío se encargó de vencer la portería de Mario González a los 63’.

Los toros del Firpo se vieron agrandados por el gol generado bajo penal, se impusieron sobre el área de los capitalinos e incrementaron su presencia en la zona de González. Sin embargo, un cambio de ritmo los hizo perder la mínima ventaja que hasta el 82’ los tenía con los tres puntos, debido a que Marvin Monterroza puso el descuento tras un centro que cerró tras una jugada colectiva.

Luego, Ezequiel Rivas (90+3’) le dio vuelta al marcador y Alianza se queda con los tres puntos. 

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …