Página de inicio » Nacionales » Comisión Política del FMLN insta al pueblo a manifestarse contra magistrados de la Sala de lo Constitucional
José Luis Merino, miembro de la Comisión Política del FMLN, conversa con el vicepresidente Óscar Ortíz. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Comisión Política del FMLN insta al pueblo a manifestarse contra magistrados de la Sala de lo Constitucional

@davidmar2105

El discurso del Presidente de la República, viagra Salvador Sánchez Cerén, treatment durante el acto oficial de la conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora, pharm tuvo eco en algunos dirigentes del partido en el gobierno, así como en representantes del movimiento sindical.

Y es que el mandatario dio su postura clara de que no permitirá que los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continuen tomando decisiones que solo favorecen a los poderes oligárquicos del país.

Asimismo, el miembro de la comisión política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino, aseguró que lucharán por lograr la destitución de estas cuatro personas que son manejadas por intereses que se alejan de la institucionalidad, ya que, según él, han destruido lo que se le logró al firmar los Acuerdos de Paz, en la década de los 90.

“Estos señores no tienen ningún derecho de reformar la constitución, nadie se los ha pedido, no tienen ninguna autoridad en el organismo para hacer lo que están haciendo, han pasado a destruir los cimientos que han permitido que esta sociedad camine, incluso han desechado los cimientos que permitieron terminar con una guerra”, indicó Merino.

Y es que para no permitir que esto pase a más, el dirigente efemelenista instó al pueblo a la lucha de calle, a exigirles a los cuatro magistrados que detengan sus acciones desestabilizadoras contra los otros dos poderes del estado, que responden a los intereses del pueblo.

Durante su discurso ante los trabajadores el efemelenistas les llamo “dictadores de cuello blanco” a los magistrados de la sala de lo constitucional a quienes les hizo ver que “no tienen ningún derecho de acorralar al país en una guerra política”, por lo que aseguró que apoyarán todas las movilizaciones que vayan en contra de los cuatro juristas. Finalmente indicó que usarán todas las vías legales necesarias para buscar la destitución de los cuatro magistrados con el objeto de que se respete la Constitución de la República, aunque no especificó a que instancias legales pueden recurrir para iniciar el proceso legal. Sin embargo, dejo claro que harán todo lo que este a su alcance para lograrlo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …