Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira asume su cargo como Edil de San Miguel
Miguel Pereira recibe el bastón edilicio, con el que se oficializa que es el nuevo alcalde de la ciudad, de manos del alcalde saliente Will Salgado. Foto Diario Co Latino

Miguel Pereira asume su cargo como Edil de San Miguel

@GloriaCoLatino

Necesito de todos los migueleños y migueleñas para que juntos construyamos, pills un San Miguel en grande”, buy cialis dijo en su discurso de toma de posesión, Miguel Pereira, nuevo Alcalde de la ciudad más importante de la zona oriental del país.

Miguel Pereira compitió bajo la bandera del partido FMLN y apoyado por un movimiento social de distintos sectores productivos y universitarios, con los que logró un caudal de 89 mil 64 votos, que le permitió agenciarse de la comuna  migueleña.

Al acto público asistió el alcalde saliente, Will Salgado, del partido GANA, quien cerró un círculo de 15 años de gestión local, a través de los partidos ARENA, PCN y PDC. El evento se realizó en  un hotel de la ciudad.

“Por primera vez mi partido FMLN asume las riendas de una ciudad tan importante como lo es San Miguel”, dijo durante la toma de posesión.

“En la historia del FMLN, como en la historia de San Miguel, hay suficiente lucha, valentía y grandeza”, agregó.

Para el movimiento social que le acompañó, Pereira les reiteró: “sin el apoyo de la juventud migueleña, yo no fuera alcalde en estos momentos, por eso estamos comprometidos con este sector”.

El alcalde Pereira también mandó un mensaje de estabilidad laboral, pero llamó al personal de la comuna a enfocarse en el bien común.

“No podemos seguir haciendo uso partidario de la gestión municipal, los empleados de la Alcaldía son empleados de San Miguel y no del alcalde”, les reiteró.

En cuanto a quienes no votaron por su candidatura, les  expresó: ”a quienes fueron mis adversario en campaña, les patentizo mis sinceros agradecimientos y les pido que trabajemos en conjunto”.

Entre las primeras medidas edilicias, Miguel Pereira anunció que en sus primeros cien días quitarán los colores de partidos políticos y colocarán el azul y blanco como norman los edificios de gobierno.

“Dios, mi madre y Monseñor Óscar Arnulfo Romero serán mis guías en este nuevo proceso de cambios para mi querido San Miguel”, reiteró Pereira.

Asimismo, declaró que van a crear un sistema municipal de salud  para atender a familias de escasos recursos económicos, como una medida de las estrategia de desarrollo para San Miguel.

“En estos tres años, más de 60 mil personas tendrán agua potable en sus hogares y la construcción del By pass en los próximos años darán empleo y habrá desarrollo para todos y todas”, indicó.

Luego de recibir la banda y la vara edilicia, Miguel Pereira,  procedió a juramentar a su nuevo Concejo

Municipal plural, para la gestión 2015-2018.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …