Página de inicio » Nacionales » Comisión de oenegés citan para hoy a Carmen Elena Calderón, Lorena Peña y a Armando Navas

Comisión de oenegés citan para hoy a Carmen Elena Calderón, Lorena Peña y a Armando Navas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Para este día a las 10 de la mañana se tiene previsto que sesione la Comisión Especial que investiga la entrega de fondos públicos a organizaciones no gubernamentales para seguir indagando sobre las personas que autorizaron darles dinero a las oenegés. Según detalló la presidenta de esta instancia legislativa, Alexia Rivas, se convocaron a las expresidentas de la Comisión de Hacienda, Carmen Elena de Escalón de ARENA y Lorena Peña del FMLN.

Además, la comisión ha citado al exgerente de operaciones de la Asamblea, Armando Pineda Navas, quien hasta el primero de mayo de este año fungía como presidente de la Corte Suprema de Justicia, pero los diputados oficialistas lo destituyeron. Y por último citaron al exjefe de técnicos del Órgano Legislativo, Osvaldo Estrada. Según mencionó la presidenta Alexia Rivas a un medio televisivo, “las cuatro personas que recibieron la notificación confirmaron de recibido, lo cual yo entendería que están en toda la disposición de venir a colaborar con la justicia salvadoreña”, comentó.

Agregó que, si las 4 personas citadas no asisten a la comisión especial, podrían ser llevadas por apremio, es decir, por la fuerza de la Policía Nacional Civil.

“Ya la ley es clara y establece cuales van a ser los apercibimientos con los cuales estas personas pudiesen ser traídas, es decir, en caso de que las personas no estén colaborando, pues ellos podrían incluso venir con la fuerza pública, pero yo espero no llegar hasta esos niveles y que ellos quieran colaborar con el pueblo salvadoreño y demostrar que están comprometidos con la lucha para erradicar la corrupción en el país”, advirtió Alexia Rivas, en una entrevista para Meganoticias 19.

La Asamblea Legislativa anterior fueron llamados por apremio varios funcionarios por negarse a cudir a las Comisiones, pero el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se negó a cumplir la orden.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …