Página de inicio » Nacionales » Alianza brindará productos de higiene a niñez y juventud
Para este 2021, en El Salvador, Kimberly-Clark y Plan International firmaron una alianza de cooperación con la cual se espera brindar productos de higiene y cuidado personal para niñas, adolescentes y jóvenes de Cabañas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alianza brindará productos de higiene a niñez y juventud

Melissa Sánchez

Scott®, y toallitas de Kimberly-Clark, anuncian la continuidad del programa “Baños Cambian Vidas”, el cual se realiza en 11 países de América Latina: Colombia, Ecuador, Brasil y El Salvador, en el cual trabajará junto con la asociación ONG Plan Internacional, mientras que Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, será por medio de la ONG Water For People.

Para este 2021, en El Salvador, Kimberly-Clark y Plan International firmaron una alianza de cooperación con la cual se espera brindar productos de higiene y cuidado personal para niñas, adolescentes y jóvenes de Cabañas.

“Estamos muy agradecidos con Kimberly-Clark por sumarse a nuestros esfuerzos y unirse a nuestra familia y al grupo de empresas comprometidas con la niñez, sobre todo con el desarrollo y la igualdad de las niñas”, expresó Francesca Cárdenas, coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo, Plan International El Salvador.

El programa “Baños Cambian Vidas” ha contribuido y ayudado a 1.3 millones de personas en la región, mejorando el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades más vulnerables de Latinoamérica.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de esta alianza”, agregó Eduardo Nieto, Líder de Kimberly Clark para el norte de Centroamérica.

Desde el año 2015 “Baños Cambian Vidas” es un proyecto social diseñado por Kimberly-Clark, que tiene como objetivo de mejorar el acceso al saneamiento alrededor del mundo, ha invertido más de US$2.300.000 en la región latinoamericana.

Este año tiene como expectativa, impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países, a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …