Página de inicio » Nacionales » Comisión de las ONG acuerda comparecer a Miguel Lacayo por apremio

Comisión de las ONG acuerda comparecer a Miguel Lacayo por apremio

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino final de los fondos entregados a organizaciones no gubernamentales había citado por segunda ocasión a Miguel Lacayo, quien fungió como ministro de Economía durante la gestión del expresidente de la República, Francisco Flores; sin embargo, no compareció y los oficialistas acordaron mandarlo a traer por apremio, es decir, por la fuerza pública.

La presidenta de la instancia legislativa, Alexia Rivas, sostuvo que Lacayo tuvo la “oportunidad de desvirtuar” las preguntas que se han realizado sobre dicho mecanismo de entrega de fondos a organizaciones no gubernamentales.

Hay que recordar que Miguel Lacayo fue citado a la comisión especial el jueves 11 de noviembre, pero no compareció, por tal razón, se le giró un segundo citatorio.

Rivas comentó que solicitaron el movimiento migratorio del exministro, Miguel Lacayo, y ese documento señala que, desde junio de este año no se encuentra en el país. “Es curioso que un mes después de que se conformara esta comisión, él huyó”, enfatizó la legisladora.

El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, aseguró que Lacayo aparece en la creación de una oenegé con fines arqueológicos, a la que supuestamente se le asignaron “más de medio millón de dólares”.

Además, según Navarro, Miguel Lacayo está involucrado en el caso de la contaminación por plomo en el Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad, ocasionada por la empresa Baterías Récord.

Ante la no comparecencia de Lacayo, la diputada presidenta Alexia Rivas indicó que se girará un oficio a la Policía Nacional Civil para que sea conducido por apremio a la comisión especial, esto cuando vuelva a El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …