Página de inicio » Nacionales » Comisión de la Mujer aprueba que el 14 de marzo sea declarado «Día Nacional de la Endometriosis»

Comisión de la Mujer aprueba que el 14 de marzo sea declarado «Día Nacional de la Endometriosis»

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa aprobó que cada 14 de marzo sea declarado como el «Día Nacional de la Endometriosis». En esta jornada  recibieron a Nataly Navidad, paciente que sufre de dicha enfermedad, y comentó que esta enfermedad no es tan conocida en el país.

“La endometriosis es parte del tejido que crece fuera del útero y es muy doloroso. Yo padezco de esto desde hace muchos años”, comentó la paciente.

“Es importante ayudar a más mujeres y que no se queden con la frase: `me duele el vientre´. El estigma del dolor de vientre debemos erradicarlo y educar a las niñas sobre este tema”, agregó Navidad.

Además, las diputadas recibieron a la ginecóloga Guadalupe Paniagua para que explicara parte de la enfermedad de la endometriosis en las mujeres.

La profesional afirmó que es necesario tener una atención especializada para este tipo de casos. Mediante un control anual se pueden prevenir muchas enfermedades y la endometriosis no solo se da en pacientes jóvenes, sino que puede darse en etapas avanzadas de la mujer.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …