Página de inicio » Nacionales » Comisión de Hacienda ratifica préstamos para MIPYMES
La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa recibió al Juan Pablo Durán y a la directora de Fondeo, Ana María Rodríguez, quienes explicaron dos iniciativas que contienen el contrato de préstamo entre el banco estatal y BID. Foto Diario Co Latino/ Samuel Amaya.

Comisión de Hacienda ratifica préstamos para MIPYMES

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa recibió al presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán y a la directora de Fondeo, Ana María Rodríguez, quienes explicaron dos iniciativas que contienen el contrato de préstamo entre el banco estatal y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $200 millones que servirá para financiar la operación denominada “Primer Programa de Acceso al Crédito para la recuperación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y un contrato de garantía suscrito entre BANDESAL y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la operación “BANDESAL Energía Sostenible y PYMES COVID-19”, por $40 millones.  Cabe recordar que los financiamientos ya fueron aprobados por la Asamblea, sin embargo, este es el proceso donde se deben aprobar los Contratos de Garantía.

Para la primera iniciativa, Juan Pablo Durán explicó que todas las MIPYMES pueden aplicar al programa a través de las instituciones financieras intermediarias de BANDESAL y que se tomará en cuenta el récord crediticio, capacidad de pago y su garantía.

El contrato de préstamo por $200 millones irán para “multidestinos” para las MIPYMES con líneas de crédito de segundo piso. “La idea es promover la renovación económica de las MIPYMES a través del acceso a créditos productivo para capital de trabajo y para inversiones en activo fijo”, dijo Durán.

Agregó que cuando se trabajaban con esos dos destinos, “prácticamente se cubre todas las líneas”, porque ya se puede financiar tanto la inversión a corto y largo plazo que demanda la compra de activo fijo”.

Respecto a la iniciativa del contrato de garantía entre BANDESAL y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la operación “BANDESAL Energía Sostenible y PYMES COVID-19”, Juan Pablo Durán explicó que será para que las pequeñas y medianas empresas reactiven sus actividades económicas y para financiar proyectos de eficiencia energética y energía renovable. Asimismo, expuso que los fondos serán entregados por el organismo financiero internacional a través de créditos directos para que los empresarios puedan adquirir, renovar o ampliar activos materiales.

Dijo que los créditos que otorgue BANDESAL para los proyectos de eficiencia energética y de energía renovable servirán para adquirir la materia prima que se utilizará para la producción de calor y electricidad con biogás.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …