Página de inicio » Latinoamerica » Fiscalía boliviana llama a declarar a activistas por caso del golpe de Estado en 2019

Fiscalía boliviana llama a declarar a activistas por caso del golpe de Estado en 2019

Telesur

El secretario General de la Fiscalía boliviana, Edwin Quispe, confirmó este lunes que el ente convocó para esta semana a tres funcionarios que están relacionados con el Gobierno de facto para que rindan testimonio.

Quispe indicó que para el próximo martes el asesor del activista ultraderecha Samuel Medina, el señor Roberto Moscoso, tendrá que rendir testimonios sobre los sucesos de 2019, donde se perpetró el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

«Para el miércoles estamos citando al asesor y jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, y el día jueves se convoca al señor Óscar Ortíz, exsenador y exministro de Jeanine Áñez», informói el secretario General Quispe.

De acuerdo a las autoridades bolivianas, los testimonios de las personas citadas contribuirá al proceso denominado «golpe de Estado», «ellos van a concurrir esta semana para dar declaración informativa», agregó Quispe.

Desde que el país suramericano reestableció su constitucional con la elección del presidente Luis Arce, las autoridades continúan acentuando las investigaciones para determinar el grado de culpabilidad de activistas que participaron en el ilegal golpe cotra Evo.

Sn embargo, movimientos sociales han denunciado pretensiones de sectores ultraderechistas de perpetrar nuevamente un golpe contra el presidente Arce, por lo que al menos 15 organiszaciones se declararon en estado de emergencia ante los peligros de desestabilización.

“Decimos a los fachos golpistas que tienen y dicen que tienen recetas para derrocar Gobiernos, les decimos desde aquí: las organizaciones sociales no lo vamos a permitir”, sentenció, por su parte, la representante de la Confederación de Mujeres Campesina, Flora Aguilar.

Ver también

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea …