Página de inicio » Nacionales » Diputados aprueban el informe de labores del Ministerio de Hacienda

Diputados aprueban el informe de labores del Ministerio de Hacienda

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa a detallar el informe de labores de la institución correspondiente al periodo 2020-2021, en el que expuso algunas acciones implementadas en ese tiempo, en las que destacó “la lucha contra la Covid 19”.

Dijo que Hacienda se enfocó en fortalecer el sistema de salud, mejorando y equipando hospitales nacionales y unidades de salud, también, se enfocó en proteger la economía de las familias mediante transferencias monetarias y dotación de canastas alimentarias. Zelaya agregó que se apoyó al sector empresarial con enfoque a la micro y pequeña empresa.

Explicó algunas estratégicas del presupuesto 2021 relacionadas al bienestar social, reactivación económica y seguridad pública, entre ellas, el continuo del fortalecimiento integral del sistema de salud, el cual incluye la construcción de Hospital de Especialidades para atención de la emergencia por COVID19.

Comentó que se garantizó el cumplimiento de las obligaciones y compromisos del Estado, se ejecutaron Proyectos de Inversión Pública, entre ellos la construcción del Bypass en la Ciudad de San Miguel y La Libertad, construcción del Bypass Claudia Lars, entre Santa Ana y Sonsonate

El ministro de Hacienda explicó que el Plan Antievasión y Anticontrabando que se ejecuta en El Salvador “es una estrategia de ingresos” orientada a recuperar los fondos que se pierden por el contrabando, la evasión y elusión de impuestos.

Dijo que este es un plan integral que busca crear cultura tributaria y situar a la administración tributaria como una figura eficiente en la recaudación de impuestos.

Reveló que hasta la fecha se tienen 114 avisos presentados en la Fiscalía General de la República (FGR) que suman más de $100 millones. Y han permitido recuperar $345 millones adicionales en recaudación.

Cabe descartar que los diputados en la instancia legislativa aprobaron dicho informe de labores.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …