Página de inicio » Nacionales » Comisión de Hacienda acuerda dar otros $50 millones para seguridad
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Comisión de Hacienda acuerda dar otros $50 millones para seguridad

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para incorporar $50 millones al Ministerio Justicia y Seguridad Pública, a fin de continuar con el “Programa Especial de Combate a Terroristas”.

Los legisladores recibieron al director general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Carlos Salazar, a fin de que explicara la iniciativa.

Carlos Salazar dijo que los fondos provienen de un excedente en la recaudación tributaria en el mes de abril, periodo en el cual se cerró la declaración de la renta. “De esos excedentes se pueden usar $35 millones, y $15 millones que vienen procedentes de excedentes generados por el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles a la Prestación del Servicio”.

En total, serán $50 millones que el Ministerio usará para el “Programa Especial de Combate a Terroristas”, estos fondos se suman a los $60 que el Goes incorporó hace un poco más de dos meses para financiar equipamiento, adquisición de armamento y vehículos para la PNC y la creación de un fondo de recompensa que permitiera fomentar la participación ciudadana en el combate del crimen organizado, en la delación de delincuentes, y tener una mayor efectividad en las capturas de terroristas. Y aparte, $20 millones a la Fuerza Armada.

Los capturados en régimen de excepción ascienden a los 40 mil personas, entre ellas, cientos de personas que no tienen vínculos con pandillas, según las denuncias que a diario circulan en redes sociales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …