Página de inicio » Latinoamerica » Comienzan últimos días de campaña para elecciones en Colombia

Comienzan últimos días de campaña para elecciones en Colombia

Bogotá/Prensa Latina

La última semana de campaña electoral con la mira en las presidenciales del próximo 29 en Colombia comenzó con actos de los siete candidatos que buscan hoy atraer a los votantes con sus propuestas de gobierno.

El favorito para la victoria en estos comicios, Gustavo Petro, del Pacto Histórico, inició sus actividades ayer en el departamento de Córdoba, uno de los territorios más afectados por el paro armado realizado recientemente por el grupo criminal Clan del Golfo.

Como en todas las ciudades y poblados donde ha presentado su plataforma programática, llenó plaza en Lorica, y alertó a la comunidad de operaciones de compra de votos a favor de Federico Gutiérrez, aspirante del derechista Equipo por Colombia, “candidato de (Iván) Duque”.

Petro invitó a los habitantes de Lorica a denunciar y enviar a la campaña los vídeos y fotografías de compra de votos, para que el equipo jurídico se encargue de hacer las denuncias ante las autoridades.

«Este 29M vamos a derrocar el régimen de la corrupción. Que el 29M sea un día de libertad. Si queremos paz, transparencia en el Estado, decencia en la política, prosperidad como objetivo tenemos que derrocar el régimen de la corrupción», exhortó.

Aseguró que, por eso, se necesita el cambio en Colombia, porque no puede continuar así, eso es caer en el abismo.

«El cambio se impone, es un imperativo por una nación grande que será Colombia en el futuro», concluyó.

Este lunes, de acuerdo con su agenda de campaña seguirá en Córdoba, donde retomará el ya conocido espacio «Petro te escucha», con la población de San Andrés de Sotavento.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 de mayo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …