web analytics
Página de inicio » Nacionales » Casos de Covid-19 siguen  disminuyendo, dice ministro de Salud, Francisco Alabí 

Casos de Covid-19 siguen  disminuyendo, dice ministro de Salud, Francisco Alabí 

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Hoy, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que los casos de Covid-19 siguen disminuyendo, al igual que las letalidades. Actualmente, se registran de 10 a 15 casos por día.
Mientras tanto el ministro aseguró que le están dando un poco más de prioridad a las enfermedades arbovirosis, las cuales tienen un incremento al inicio del invierno.
«Estamos en un momento donde la mayor parte de la población ya recibió su vacuna, tenemos una coberturas óptima. ¿Qué estamos observando en este momento en la situación epidemiológica del país? Pocos casos, eso quiere decir que la vacunación tuvo su efecto», afirmó Alabí. Aunque también recalcó que ahora ya no se necesita hacer cita para obtener la vacuna, esto es para todas aquellas personas que no se han vacunado o aún les hace falta alguna dosis.
También habló acerca de la «hepatitis fulminante» enfermedad que se está viralizando y que afecta a los infantes. Además, está haciendo estragos en países centroamericanos como Costa Rica y Panamá es por eso que el ministro no descartó la información de esta enfermedad. Agregó que se están haciendo análisis, ya hay una investigación científica, no se tiene confirmado que se tenga un caso en el país, pero eso no quiere decir que no haya una posibilidad de tenerlo, explicó.

Ver también

Al final de la tarde y en el transcurso de la noche, se esperan chubascos y tormentas

@DiarioCoLatino Durante la mañana y primeras horas de la tarde el cielo estará entre despejado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.