Página de inicio » Deportes » Comienza peritaje de celulares de Maradona

Comienza peritaje de celulares de Maradona

Buenos Aires/Prensa Latina

La justicia argentina comenzó ayer a peritar los dos celulares que pertenecían al gran exfutbolista Diego Armando Maradona en medio de la investigación para conocer si hubo negligencia que llevara a su muerte.

Se trata de los dos teléfonos móviles encontrados en la habitación en la cual el Pelusa falleció el pasado 25 de noviembre en una casa del partido bonaerense de Tigre, donde se encontraba pasando su recuperación tras la operación por un hematoma subdural que le practicaron.
El juez de Garantías 2 de la localidad de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó el peritaje luego de un pedido que le había elevado el equipo coordinado por el fiscal general de dicho departamento judicial, John Broyad, e integrado por sus adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, precisó el portal Minuto Uno.
Al peritaje asistió el abogado Vadim Mischanchuk, quien representa a la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las varias personas imputadas en la causa por la muerte de Maradona.
De acuerdo con el letrado, los mensajes de chat incorporados hasta ahora en la causa a través del análisis de otros teléfonos indican que ‘los enfermeros que estaban todos los días con el paciente en la casa de Tigre reportaban diariamente, y más de una vez por día, a tres médicos’, precisó la fuente.
Los fiscales accederán a los dos smartphones que utilizó el Pibe de Oro para ver los mensajes y registro de llamadas en busca de reconstruir sus últimos días de vida.
Impulsada por los hijos de Maradona, la investigación avanza y se ampliaron las declaraciones testimoniales de tres personas, entre ellas, la de la cocinera Monona, quien estaba en la casa donde falleció el exfutbolista.
La justicia imputó al psicólogo y dos enfermeros que atendieron al gran exfutbolista, quienes están siendo investigados junto al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
La autopsia de Maradona determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …