Página de inicio » Deportes » Comienza en España trabajo colectivo de clubes de fútbol
Barcelona y el resto de equipos de la Liga de España ya iniciaron los trabajos con todo el grupo. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Comienza en España trabajo colectivo de clubes de fútbol

Madrid/Prensa Latina

Los clubes de España comenzaron el trabajo colectivo después de cuatro semanas de prácticas individuales y entre pequeños grupos, con la mira puesta en el regreso de la Liga de fútbol el 11 de junio.

Tras completar las fases exigidas en el plan de medidas de seguridad, las plantillas de las 20 selecciones de la Primera División protagonizaron una sesión de adiestramiento no exenta de prohibiciones para mitigar los efectos del virus SARS-CoV-2.

‘Los jugadores completaron una primera parte de la sesión muy física y continuaron con ejercicios individuales y en grupos con balón y porterías’, informó el Real Madrid en sus páginas oficiales.

También el Barcelona, monarca exponente y actual líder de la justa, se ejercitó en las instalaciones de su ciudad deportiva, con la misión de aprovechar todo el tiempo posible antes de la próxima jornada liguera.

‘Estoy muy contento de ver a todos y de poder entrenar’, dijo el extremo belga Yannick Carrasco, en declaraciones ofrecidas por su escuadra, Atlético de Madrid, dirigida por el argentino Diego Pablo Simeone.

Bajo un estricto protocolo sanitario debido a la crisis causada por la COVID-19, el campeonato español volverá el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, para abrir la vigésimo octava fecha, la primera de 11 restantes que se jugarán a puerta cerrada.

Antes del parón obligado, Barcelona comandaba el certamen con un total de 58 puntos (16 victorias, tres derrotas y ocho empates), por delante de su archirrival Real Madrid (56), Sevilla (47), Real Sociedad (46) y Getafe (46).

Alemania reanudó la Bundesliga hace dos semanas y Portugal continuará su lid a partir del 3 de junio, siempre sin la asistencia de público, de acuerdo con el comité organizador de la Primeira Liga. Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Dinamarca y Japón también prevén mantener la temporada bajo un manojo de restricciones, mientras Países Bajos, Francia y Bélgica cancelaron la campaña por el azote de la crisis sanitaria

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …