Página de inicio » Deportes » Fútbol de Italia presenta protocolo sanitario para regreso de Serie A
En la serie A presentaron el protocolo sanitario. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Fútbol de Italia presenta protocolo sanitario para regreso de Serie A

Roma/Prensa Latina

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) presentó  su protocolo sanitario para el regreso seguro de la temporada 2019-2020 de la Serie A, sumergida en un impasse hace más de dos meses por el nuevo coronavirus.

El documento de alrededor de 40 páginas detalla que el organismo prevé un máximo de 300 personas en el estadio, diferentes horarios de llegada de los equipos a los espacios de competición y distanciamiento obligado en los banquillos.

Juegos a puerta cerrada, uso de vehículos para los atletas locales, varios buses en cuanto al traslado de los visitantes y supresión de los saludos en el comienzo de los duelos son otras de las medidas obligatorias planificadas en pos de minimizar los riesgos de contagios de la enfermedad COVID-19, causada por el virus SARSCov-2.

La FIGC pide, además, mantener cuidado durante las concentraciones en los hoteles, priorizar el uso de las escaleras en detrimento de los ascensores, limitar los contactos en ambientes cerrados y usar mascarillas siempre que sea posible. El torneo de la Serie A tiene previsto desarrollar un total de 124 partidos a partir de su reanudación el venidero sábado 20 de junio, con las miradas en el duelo entre el líder y monarca vigente, Juventus de Turín, ante el también histórico Roma.

Hasta este momento, ‘Juve’, equipo del portugués Cristiano Ronaldo, suma 63 unidades en la tabla de posiciones y adelanta a Lazio (62), club revelación de la campaña, Inter de Milán (54) y Atalanta (48), mientras en la zona de descenso descansan Lecce (25), SPAL (18) y Brescia (16).

España, Portugal, Reino Unido, Suiza, Suecia, Dinamarca y Japón también prevén retomar las acciones bajo estrictos protocolos de seguridad.

La Bundesliga de Alemania recuperó su accionar hace dos semanas y Países Bajos, Francia y Bélgica cancelaron la campaña por el azote de la crisis sanitaria global.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …