web analytics
Página de inicio » Nacionales » Comercios se visten de rojo para enamorar a sus clientes
Comerciantes de todo el país ofertan desde chocolates y peluches, hasta flores y otros productos para demostrar el amor y la estima este 14 de febrero. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Comercios se visten de rojo para enamorar a sus clientes

@DiarioCoLatino

Los arreglos florales, chocolates y peluches triunfaron una vez más entre las opciones que los comerciantes ofrecieron para este 14 de febrero, por el Día del Amor y la Amistad.

Cosméticos, perfumes, pastelería y mucho más también fueron ofertados en los mercados populares. El rojo predominó entre las decoraciones de los comerciantes, quienes prepararon una serie de descuentos y “atractivas promociones” para quienes celebran esta fecha especial.

Pese a la creencia de su origen comercial, el Día del Amor y la Amistad o San Valentín tiene su origen desde hace muchos años.

Se dice que la festividad del Día de San Valentín tiene origen cristiano y es celebrado cada 14 de febrero en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Según datos históricos, en el siglo III el Imperio Romano, gobernado por el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes por estimar que “los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras”.

Fue así que un sacerdote llamado Valentín, al considerar que el decreto era injusto, decidió desafiar las órdenes del emperador y celebraba en secreto matrimonios, de ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados.

En la actualidad, el 14 de febrero es una fecha especial para obsequiar un detalle a los amigos, en especial al ser amado, y aunque hay comercios que brindan diferentes opciones para compartir a un bajo costo, están los que aprovechan la ocasión para sacar mayores ganancias. Es así que, a fin de cuidar el bolsillo de los salvadoreños, la Defensoría del Consumidor exhortó a los compradores a “enamorarse” de sus derechos y advirtió a todos los comercios que “tienen prohibido aumentar el precio del bien o servicio por compras con tarjeta de crédito, o diferenciar estos bienes o servicios por compras en efectivo”.

“Cuando adquieres bienes o servicios es obligación de los proveedores informarte los precios, tarifas, garantías, condiciones y costo total. Esta información debe ser oportuna, clara, veraz y en castellano”, detalló la entidad.

Ver también

Candidato a diputado pide suspender campaña adelantada de Mario Durán

Alma Vilches @AlmaCoLatino El candidato a diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por La Libertad, …