Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba préstamo por $25 millones para FGR
La Asamblea Legislativa aprobó un préstamo por $25 millones 338 mil con el BCIE para el con el que se financiará parcialmente la construcción de un edificio para la FGR. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Asamblea aprueba préstamo por $25 millones para FGR

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de fortalecer a las instituciones del Estado, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo por $25 millones 338 mil con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), recursos con los que la Fiscalía General de la República (FGR) financiará parcialmente la construcción de un edificio que albergará todas las unidades que se encuentran en locales de arrendamiento.

Los legisladores destacaron que este crédito ratifica el compromiso expresado durante la última década por la Asamblea Legislativa de dotar a la FGR de los recursos necesarios para que ejerza efectivamente su rol constitucional.

“En la última década esta fiscalía ha tenido un crecimiento en su presupuesto que le permite desplegar sus competencias, cada vez en mejores condiciones; sin embargo, estamos claros que eso no es suficiente para su despegue total”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.

La legisladora sostuvo que este préstamo corresponde al complemento de otro aprobado meses atrás para la construcción del edificio central de la FGR, en donde se concentrarán oficinas por las que a la fecha se paga arrendamiento.

En el transcurso de la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa también se aprobó un recomendable dirigido al ministro de Hacienda, en el cual  solicitaban refuerzos presupuestarios por $600,000 para la Fundación Salvadoreña Educación y Trabajo (EDYTRA) y $150,000 a la Asociación Salvadoreña de Autismo.

Como último acuerdo de sesión de trabajo, los legisladores avalaron reformas al Código Electoral a fin de establecer que el período de inscripción de candidatos para los próximos comicios electorales cerrará 100 días antes de las elecciones siguientes. La delimitación del tiempo se contará hasta la media noche del último día; pero, si este no fuera día hábil, se contará hasta la última hora del día hábil siguiente.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …