Página de inicio » Nacionales » Comerciantes de la Bermeja con buenas expectativas de cara al Día de los Santos Difuntos
Salvadoreños se han acercado desde el fin de semana a los camposantos para recordar a sus seres queridos que se adelantaron en la vida terrenal. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya

Comerciantes de la Bermeja con buenas expectativas de cara al Día de los Santos Difuntos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Los comerciantes de los alrededores del Parque Memorial la Bermeja afirmaron estar listos para atender a los salvadoreños este próximo 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos, un espacio para que las personas que han perdido a un ser querido puedan visitar los campos santos y recordarlos. Este 2 de noviembre es asueto nacional.

En un breve recorrido la mañana de este domingo, Diario Co Latino platicó con algunos de los comerciantes que tienen sus puestos de ventas en las afueras del camposanto, ubicado sobre el Bulevar Venezuela. Afirmaron que tienen buenas expectativas para este próximo 2 de noviembre, tal es el caso de William Martel, un vendedor que ha seguido la tradición familiar de vender flores artificiales.

“Las expectativas son buenas porque a pesar de que cae día de semana, pero como es asueto, la gente siempre busca. Por lo menos en la mañanita de este domingo, hubo bastante movimiento, la gente acude poco a poco”, dijo Martel.

Sobre los precios afirmó que sí han aumentado, pero se trata de mantener el mismo precio; por ejemplo, hay arreglos artificiales de $0.50, $1, y $2. Sobre este punto. Yolanda Margarita de Fermán, otra de las comerciantes, ejemplificó que sí han percibido un incremento en los insumos para elaborar sus productos, por ejemplo, el alambre lo estaban comprando a $1.45 y ahora vale casi los $2, el papel lustre valía $0.35, “hasta tres por el dólar lo daban, pero ahora no, un pliego le cuesta $0.70.

Los comerciantes aseguraron que los arreglos los empiezan a elaborar desde mayo y junio para que estén concluidos en estas fechas. Otros, deciden elaborarlos en agosto, tal como Carmen Bernal una comerciante quien lleva en este sector 40 años. Ella aseguró que ha invertido aproximadamente 2 mil dólares; “esperamos que se venda, esperamos sacar el dinero, casi siempre es el dos de noviembre que uno saca el dinero”.

Reina Zavala, comerciante de típicos, cuenta con una experiencia de 23 años al frente de esta gastronomía; su fuerte son las fiestas patronales, pero en estas fechas decidió instalarse en el Parque Memorial la Bermeja desde el 27 de octubre, sus productos los hace al instante para que sus clientes se lleven una satisfacción, aseguró; entre los principales productos que comercializa son: tostadas de yuca, de plátano y de papa; enredos de yuca, hojuelas, estrellitas de harina de trigo y churros españoles. Todos estos productos tienen un costo de $1.50.

Algunos salvadoreños optaron visitar a sus seres queridos este fin de semana, tal es el caso de Jackeline Merino quien llegó este domingo al Parque memorial “La Bermeja” en San Salvador para enflorar a su mamá, Rosa Melia García; ella decidió hacerlo ayer este domingo, ya que el 2 de noviembre suele estar con más afluencia de personas. Por ello, además, fue con su hijo. “Es muy importante recordar a nuestros seres queridos; ella (su madre) me lo inculcó a mí; con ella siempre veníamos a enflorar, a ella le gustaba

La madre de Rosa Melia murió hace cuatro años desde entonces la visita para enflorar a excepción cuando fue la más fuerte de la pandemia por el Covid-19.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …