Página de inicio » Nacionales » Comandos de Salvamento y USAID/BHA firman convenio
Comandos de Salvamento de El Salvador y la USAID/BHA firmaron un convenio como parte del Programa Regional de la Asistencia de Desastres, para la capacitación de los voluntarios a nivel nacional.. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Comandos de Salvamento y USAID/BHA firman convenio

Yaneth Estrada
@caricheop

Comandos de Salvamento de El Salvador y la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/BHA firmaron un convenio como parte del Programa Regional de la Asistencia de Desastres, para la capacitación de los voluntarios a nivel nacional.

Dentro los cursos de capacitación se encuentran Asistente de Primeros Auxilios Avanzados (APAA); Atención Pre Hospitalaria (CB-APH); así como el Sistema de Comando de Incidentes de los Niveles Básicos (CBSCI), Intermedio (CISCI) y el Avanzado (CASCI).

Dichas capacitaciones vendrán a fortalecer el conocimiento de cada uno de los jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento y así ser aplicados en cada emergencia que se atiende.

Compromisos y protección

Entre  los compromisos adquiridos por las autoridades de Comandos de Salvamento se encuentran, el salvaguardar la calidad de los cursos, así como, resguardar la propiedad intelectual de los cursos, custodiando los archivos digitales que serán no transferibles a terceros.

Igualmente, las capacitaciones se deben impartir por instructores certificados por USAID/BHA/LAC, así como de cumplir con los estandartes del Programa Regional de Asistencia para Desastres de USAID/BHA/LAC, entre otros.

Este convenio fue firmados por Sergio David Gutierrez, en

representación de USAID/BAH/LAC, el Síndico de Comandos de Salvamento, David Martíne; además de Rubi Palacios, presidenta, y Roberto Cruz, director Ejecutivo de Comandos de Salvamento.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …