web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Colombia vive nueva jornada de protestas contra el Gobierno

Colombia vive nueva jornada de protestas contra el Gobierno

Telesur

Las protestas contra las políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque iniciaron este miércoles en varias ciudades de Colombia, en el marco de la visita de una misión internacional para investigar las violaciones a los derechos humanos durante el Paro Nacional, iniciado el 28 de abril.

Las movilizaciones tienen como eje la capital del país, en la anunciada «Toma de Bogotá» cuando las negociaciones entre el Gobierno  y líderes del Comité Nacional de Paro (CNP) se encuentra en punto muerto.

Las protestas, a las que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó por las altas cifras de contagio de la Covid-19, también buscan la visibilidad de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), que llegó el domingo al país.

De acuerdo con reportes de medios locales, un grupo de indígenas bloquea la entrada al aeropuerto El Dorado y se han originado varios congestamientos viales.

Grabaciones difundidas en redes sociales dan cuenta de cómo cientos de indígenas bloquean la calle 26 en la entrada al aeropuerto más importante del país.

Desde la mañana, y a través de marchas y plantones, miles de colombianos saldrán a la calle para rechazar el abuso de la fuerza pública, la asistencia militar para el manejo de la protesta social, además de  las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

Inicialmente, la jornada se llamó «Toma de Bogotá», y estaba propuesta para realizarse solo en la capital colombiana para conmemorar el Día del Estudiante Revolucionario Caído, pero después de que el CNP suspendió la mesa de diálogo con el Gobierno, esta acción se ha extendido a otras partes del país.

Ver también

Detienen a exmilitar de la dictadura de Pinochet en Argentina

Telesur Agentes del departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) capturaron este sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.