web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Colombia suspende órdenes de captura contra miembros del ELN
TeleSUR L a Fiscalía colombiana suspendió este martes, por un plazo de tres meses en principio, las órdenes de captura y extradición contra los miembros de la Delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) presentes en La Habana, Cuba. De acuerdo al fiscal general, Francisco Barbosa, la medida abarca a los once integrantes de la delegación negociadora de paz del ELN. Barbosa, al informar de la decisión enumeró que se refiere a Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aurelio Carbonel, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomás García Laviana, Óscar Serrano y Vivían Henao, “que han sido reconocidos por el Gobierno como los negociadores del ELN”, explicó. De esta forma, la Fiscalía General también comunica la suspensión de esta medida a las autoridades de Policía judicial correspondientes de carácter nacional e internacional, incluyendo la Interpol. Esta medida había sido anunciada por el presidente Gustavo Petro, con el propósito de facilitar el restablecimiento de los diálogos de paz con la delegación que se encuentra en Cuba desde que se interrumpieron las pláticas bajo el Gobierno de Iván Duque. Retomar los diálogos de paz fue una de las principales promesas de campaña del entonces candidato Petro. Tras su asunción presidencial, envió a su canciller a La Habana a explorar las posibilidades para reiniciar las conversaciones.

Colombia suspende órdenes de captura contra miembros del ELN

TeleSUR

La Fiscalía colombiana suspendió este martes, por un plazo de tres meses en principio, las órdenes de captura y extradición contra los miembros de la Delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) presentes en La Habana, Cuba.

De acuerdo al fiscal general, Francisco Barbosa, la medida abarca a los once integrantes de la delegación negociadora de paz del ELN.

Barbosa, al informar de la decisión enumeró que se refiere a Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aurelio Carbonel, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomás García Laviana, Óscar Serrano y Vivían Henao, “que han sido reconocidos por el Gobierno como los negociadores del ELN”, explicó.

De esta forma, la Fiscalía General también comunica la suspensión de esta medida a las autoridades de Policía judicial correspondientes de carácter nacional e internacional, incluyendo la Interpol.

Esta medida había sido anunciada por el presidente Gustavo Petro, con el propósito de facilitar el restablecimiento de los diálogos de paz con la delegación que se encuentra en Cuba desde que se interrumpieron las pláticas bajo el Gobierno de Iván Duque.

Retomar los diálogos de paz fue una de las principales promesas de campaña del entonces candidato Petro. Tras su asunción presidencial, envió a su canciller a La Habana a explorar las posibilidades para reiniciar las conversaciones.

Ver también

Huracán Orlene de categoría 3 avanza hacia la costas mexicana del Pacífico norte

Ciudad de México/Sputnik El huracán Orlene continúa su desplazamiento en aguas del océano Pacífico hacia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.