Página de inicio » Deportes » Colombia, Brasil y México por el título de los Panamericano Juniors
En basquet 3x3, ES cayó ante Dominicana y le ganó a Islas Dominica. Foto INDES/Diario Co Latino

Colombia, Brasil y México por el título de los Panamericano Juniors

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con una cerrada lucha entre Colombia que ayer amaneció con 116 medallas (44 de oro); Brasil 115 (43 de oro); México 124 (35 oros) y Estados Unidos 80 (35 oros),  este domingo cae el telón de los «Primeros Juegos Panamericanos Juniors» en Cali, Colombia. Tras los números anteriores y faltando una lluvia de medallas no hay nada escrito y como la posición la determinan los oros, todo puede suceder y habrá que esperar hasta el último evento para saber quien es el primer campeón de estos Juegos Continentales para atletas no mayores de 23 años.

En lo que respecta a El Salvador, ayer amaneció en la casilla 20 con cero oros, tres platas y cuatro bronces. Las preseas salvadoreñas ha sido ganadas en Tiro con Arco 2 de bronce y dos de bronce en patinaje y las tres platas en Bádminton y Atletismo. De acuerdo a lo que le falta por competir y las proyecciones, El Salvador dificilmente va a subir. Arriba de él están Guatemala en la casilla 16 con 1-3-10 y Costa Rica en el 17 con 0-3-9. Solo que ganen un oro, los salvadoreños podrían desplazar a los ticos. Con remotas posibilidades de podio, en las últimas horas El Salvador competía en atletismo, esgrima, baloncesto 3×3 y karate.

En el basquet 3×3 femenino, El Salvador cayó 11-12 ante México y en masculino, 10-16 frente a la Dominicana. En su descargo, se apuntó una gratificante victoria sobre Dominica en masculino. En Esgrima al salvadoreño, Mauricio Reyes le llovió sobre mojado al perder sus cuatro compromisos del  florete con marcadores de 1-15 ante Miguel Grajales, de Colombia;  3-5 frente al mexicano, Diego Cervantes; 1-4 con el peruano y 1-5 frente al guatemalteco, Dereck Quiñonez.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …