Página de inicio » Mundo » Es necesario conocer a PCCh para conocer a China, dicen expertos

Es necesario conocer a PCCh para conocer a China, dicen expertos

   BEIJING/Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso a través de un videoenlace en la ceremonia de inauguración de la Conferencia Entendiendo a China 2021 (Guangzhou) el jueves en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China.

El discurso explicó la gran importancia de la expedición centenaria del Partido Comunista de China (PCCh) para el desarrollo del mundo, señalaron expertos y académicos, quienes añadieron que están de acuerdo en que hay que aprender a entender al PCCh para entender a la China actual.

También dijeron que vale la pena aprender de la experiencia y la sabiduría del PCCh en la administración del Partido y del país, y que todos los países deben unirse y promover activamente la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Mahmoud Allam, ex embajador de Egipto en China, dijo que es muy importante entender a China en el mundo actual.

El discurso del presidente Xi y la conferencia, señaló Allam, son de gran importancia para promover la comunicación entre China y el mundo, y también han ilustrado la determinación del PCCh de seguir liderando el desarrollo de China.

Cavince Adhere, académico de relaciones internacionales de Kenia, dijo que el PCCh «ha sido un actor central en la conformación de una nueva China que conocemos hoy».

Añadió que el PCCh, con sus políticas centradas en las personas, ha conducido a China a superar algunos de los desafíos más intrincados.

«Entender al PCCh es una buena ventana para apreciar los puntos de vista, los valores y las aspiraciones de toda la sociedad china», dijo el académico. «A lo largo de los años, el PCCh ha implementado reformas de gran alcance que conciernen a la gobernanza, la participación política, la modernización económica y la proyección internacional».

Fazal Ur Rahman, director del Instituto de Estudios sobre China de la Universidad de Sargodha, en Pakistán, dijo que la China actual debe ser entendida a través del prisma del trabajo del PCCh, y subrayó que «la centralidad de las personas seguirá siendo primordial en el curso futuro de la formulación de políticas en China».

Yevgeny Zaitsev, director del Centro de Estudios Ruso-Chinos de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, en Rusia, dijo que la culminación de la construcción de una sociedad modestamente acomodada es una confirmación visible de que los planes del PCCh realmente están dirigidos a la implementación práctica del lema principal: servir al pueblo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …