Página de inicio » Nacionales » Colegios privados inician año escolar el 18 de enero

Colegios privados inician año escolar el 18 de enero

La expectativa de los colegios privados es de recibir a un total de 225,000 escolares

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Javier Hernández Amaya, presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), informó sobre  el inicio del año escolar en el sector privado para este 18 de enero.

La expectativa de los colegios privados es de recibir a un total de 225,000 escolares, señaló Hernández, quien junto a su sector cree que este año habrá más presencia escolar en las aulas.

Hernández, quien dio una entrevista por radio, añadió que si hay modificaciones de parte de las autoridades de salud, en cuanto a los protocolos de seguridad por COVID-19, acatarán las disposiciones.

Y es que para Hernández el éxito del año 2021 se debió a los protocolos estrictos que manejaron, y que este año se pretende hacer lo mismo, para que los alumnos asistan seguros.

Hernández también se refirió a que algunos colegios en la modalidad de calendario internacional iniciarán el 5 o 6 de enero; mientras que los que tienen calendario nacional iniciarán sus clases el 18 y 20 de enero.

“Recordemos que el final de 2021 nuestras autoridades educativas dijeron que la mayor posibilidad era de iniciar con la modalidad semipresencial como habíamos finalizado 2021”, agregó.

Aunque no descartó que hay un espacio abierto por si el gobierno cambia y define con qué modalidad se iniciará el año 2022.

Este 2022 el reto de estos colegios es seguir trabajando con el protocolo de bioseguridad, ya que eso permitió no tener incrementos de contagios en el sector estudiantil y docente.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …