Página de inicio » Nacionales » Colegios privados compartirán metodologías con centros escolares públicos
Jaime Hernández, Presidente de ACPES. Foto Diario Co Latino

Colegios privados compartirán metodologías con centros escolares públicos

@OscarCoLatino

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) presentó un proyecto de vinculación y colaboración en beneficio de centros escolares del sistema educativo público.

Esta es la primera vez que los colegios privados compartirán con el Ministerio de Educación (MINED) experiencias exitosas, sildenafil con las que se pretende contribuir a mejorar la gestión institucional de los centros escolares, try con el objetivo de fortalecer la calidad del sistema educativo del país.

 “Por primera vez en la historia, más de 50 centros educativos públicos están siendo beneficiados con el involucramiento de 11 instituciones privadas, para el intercambio de experiencias exitosas y trasladarlas a los centros educativos públicos”, dijo Javier Hernández, presidente de la ACPES.

 El presidente de la asociación de colegios privados agregó que con la iniciativa, los colegios participantes, compartirán sus experiencias con centros escolares de su entorno, esto para evitar que los docentes y alumnos que participan en el proyecto recorran largas distancias.

 Algunas de las áreas en las que compartirán sus experiencias destacan la formación y adiestramiento sobre nuevas metodologías de enseñanza. “Es una gran oportunidad, vale la pena que se sumen más colegios y que puedan beneficiarse muchos más centros educativos públicos”, dijo Hernández.

 En el proyecto participan 11 colegios privados, los que compartirán sus experiencias con un aproximado de 50 centros educativos del sistema público, con ello se pretende beneficiar a más de seis mil estudiantes.

Al respecto, Juan Carlos Arteaga, gerente de Calidad del MINED, explicó que se pretende fortalecer la formación extracurricular en las escuelas del sistema educativo público.

“Se va a apoyar mucho a los estudiantes y los docentes en temas de arte, cultura, deporte, música, además de inglés y tecnología. Todo esto se ha planificado”, expresó Arteaga.

 Para el MINED, este tipo de cooperación fortalecerá la calidad educativa, ya que se mejoran los conocimientos impartidos a los estudiantes, además de que se implementan nuevos modelos de aprendizaje.

 Con la ejecución de este proyecto, los centros educativos privados obtendrán como beneficio horas sociales para sus alumnos de bachillerato, diplomas de reconocimiento a las instituciones y organismo involucrados y la consideración de éstos como parte complementaria para la Acreditación Institucional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …