Página de inicio » Nacionales » Colectivo Magisterial descalifica acciones impulsadas por otras gremiales de docentes
El Colectivo Magisterial externa posición sobre acciones de desestabilización de gremios afines a la derecha. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Colectivo Magisterial descalifica acciones impulsadas por otras gremiales de docentes

@OscarCoLatino

Sindicatos de maestros agremiados en el Colectivo Magisterial descalificaron las acciones de presión impulsadas por otras organizaciones de docentes, por considerar que las acciones tienen objetivos políticos y no la lucha magisterial.

Tres organizaciones de docentes impulsaron un paro en centros escolares públicos, lo cual, para el Colectivo Magisterial, fue “un fracaso” ya que la medida no contó con el respaldo ni de el 1 % de los docentes del sistema público.

Simeón Pérez López, miembro del Colectivo Magisterial, indicó que el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), el Sindicato Agremiado Nacional de Educadores Salvadoreños (SIANDES) y el Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (SEDESA), impulsaron el paro en los centros escolares como parte de un plan desestabilizador.

“Estos sindicatos que promovieron un paro, están obedeciendo una agenda de la derecha y especialmente del partido ARENA por desestabilizar al actual Gobierno”, denunció López

Por ello, las organizaciones que integran el Colectivo Magisterial aseguraron estar en contra de dichas medidas de presión. “Estamos en contra porque tienen doble moral, estamos en contra porque existe una mesa de diálogo con el ministro de Educación y ellos la rompieron promoviendo acciones que no van con el respeto a los niños y jóvenes que necesitan educación”, externó Pérez López.

Los sindicatos que integran el Colectivo explicaron que mantienen reuniones constantes con los titulares de Educación, en las que se discuten las problemáticas no solo del magisterio sino del sistema educativo nacional.

“Ellos conocen la difícil situación económica del país, provocada por la no aprobación de los $900 millones, con eso se estarían resolviendo las problemática de Salud, Educación y Policía Nacional Civil”, dijo Pérez López.

El Colectivo Magisterial expresó que el diálogo con Educación permitió acuerdos importantes, entre ellos, la posibilidad de un nuevo decreto de retiro voluntario y de un posible incremento al incentivo docente que se entrega en junio y diciembre.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …