web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Coleccionar es su mayor pasión

Coleccionar es su mayor pasión

Steven Rosales
@SRosales_H

Francisco Campos mejor conocido como Atalayo Ruvanush nos habló sobre su más grande tesoro guardado en su casa una colección de alrededor de 5 mil artículos de las bandas, grupo de reconocidos artistas solistas, tanto nacionales e internacionales entre muchos otros de otros géneros musicales. A continuación, podrás conocer un poco de Atalayo Ruvanush.   

¿Cómo inicia esta fascinación por coleccionar?

R. En el transcurso de mi vida, como me han ido criando siempre con la música, mis padres consumían mucho la música de aquí de nuestro país, obviamente también internacional. Desde que tengo uso de razón los vinilos de Elvis Presley, Pink Floyd solo por mencionarte algunos han estado siempre en mi casa, de igual forma por parte de mis abuelos solo música clásica como: los tangos, boleros y hay muchos más, toda esa música hasta la fecha la consumo y el chiste es disfrutarla.

¿Por qué Atalayo Ruvanush?

R. Es la unión de mis 2 pseudónimos utilizados en el movimiento metalero ATALAYO: Es un apodo brindado por la mapachada en el centro de San Salvador. Es por un congreso que asistí sobre Congreso Internacional de Amputación de la Extremidad Inferior, Prótesis y Rehabilitación, nos habían dado un ataché para meter la información, pensaban que los iba a evangelizar y desde entonces fui bautizado como Atalaya, pero en unos meses les dije a esa tribu de personajes que mejor evolucionaran el apodo que lo pasaran a masculino y así fue, he sido conocido por muchos como Atalayo.

Según el diccionario Vampírico RUVANUSH: Existía la creencia que la bruja Chovihani o Romaní en las noches vuela en forma de gato negro por los aires bebiendo la sangre de los hombres que nacieron cunado la luna menguante estaba creciendo. Luego de ser atacados están condenados a sufrir transformaciones “Reyes Lobos” distinguiéndose del lobo común por su tamaño, inteligencia, ferocidad y fortaleza.     

¿Cuántos artículos tiene en total?

R. Incluyendo vinilos, CD, tazas, lapiceros, sticker, entradas, boletos, poster, camisas, son alrededor de 5 mil ítems, solo en productos de El Salvador.

¿Cuál ha sido el vinil más antiguo (viejo) y el más reciente (nuevo)? 

R. De lo más antiguo tengo a los Hermanos Lechuga, Paquito Palaviccini, música propia de nosotros, Los Hermanos Flores, Marito Rivera, entre muchos otros y lo más reciente o nuevo es que tendré un casete del grupo OVNI y una camisa prehispánica de un grupo de acá.

¿Qué dicen sus vecinos de la amplia gama de géneros musicales que escucha? 

R. Al principio esta la rebeldía de tener la música a todo volumen, con el paso de tiempo y cuando uno va migrando a otras casas se va viendo que los muros son más delgados, entonces a uno también le incomoda lo que escucha el vecino, uno va a prendiendo, pero cuando lo amerita volumen 15. Ahí dicen que soy satánico o ¡hey! que música chiva tiene.

¿El artículo que tiene un valor importante?

R. Mi padre era un musico autodidacta era guitarrista y Luis López el monseñor del Rock, tocaban junto en un bar que quedaba por los planes de Renderos. Mis padres son hasta la fecha muy allegados con los artistas, yo igual, pero de los 80´S al 2017 conozco a muchos que de desenvuelven en el área artística a cada uno le pido un articulo lo que sea más una firma que hacer valer el trabajo.

Si quieres conocer más de Atalayo Ruvanush, búscalo en su cuenta de Facebook como: atalayo.ruvanush, en su canal de YouTube: ruvanush88 y en su blogspot: hellsalvador.blogspot.com.

Ver también

Conoce las canciones icónicas del rock latinoamericano

Telesur Los amantes de la música celebraron este miércoles el Día Internacional del Rock, fecha …