Página de inicio » Espectáculos » Lugares que puedes ir en familia

Lugares que puedes ir en familia

Steven Rosales
@SRosales_H

Si aun te cuesta dejar de pensar en dejar las vacaciones después  de las fiestas, aquí te damos algunas opciones que puedes ir con tu familia o amigos.

La primera opción es: Dulce Nombre de María es una ciudad localizada en el departamento de Chalatenango, a 72 km de San Salvador y a una altitud de 440 msnm. El pequeño pueblo en las montañas de Chalatenango es un pueblo muy tranquilo que ofrece aire fresco y sus lugareños te reciben con los brazos abiertos. Cuenta con muchos comedores y pupuserías, tiendas pequeñas, farmacias además de ser un pueblo pequeño tiene unas vistas impresionantes.

La otra propuesta es Los Planes de Renderos y en este lugar encontraras El Parque Balboa, construido en 1949, también tiene sus simpatizantes. Cada fin de semana reúne unos 5 000 visitantes que se transportan en vehículo, sin contar los que ingresan a pie y durante la semana. Este parque, se extiende sobre 36 manzanas de terreno, poblado predominantemente de nogales, manzana rosa y mango, los cuales atraen variedad de aves y otras especies como cotuzas y ardillas.

También puede ser visitado el Parque de La Familia, se extiende sobre 56 manzanas de terreno poblado de café y naranjales, y que según los administradores, sólo de viernes a domingo recibe unos 16 000 visitantes que pueden disfrutar de juegos mecánicos, presentaciones artísticas y competencias ocasionales de “supercross” (motos que salvan obstáculos).

La Puerta Del Diablo es el mirador natural de la zona y el punto más alto de Los Planes de Renderos; está compuesta por tres peñas de roca volcánica que se levantan a 1 131 msnm y abarcan unas cuatro manzanas de terreno. Diversos pasillos al borde de los enorme riscos conducen a la cima de las peñas y a una cueva que se sitúa en las entrañas de una de las peñas.

Si prefieres la playa te dejamos estas opciones, La Costa del Sol: es el destino preferido para todo los turistas. La Costa del Sol en La Paz, es la playa más extensa del país, con 15 kilómetros de distancia, ha sido considerada siempre como uno de los atractivos más importantes del país. Es una de las zonas hoteleras más importantes del país y es ideal para todo tipo de aventuras y deportes acuáticos.

Golfo de Fonseca: El complejo de islas más grandes del país. El Golfo de Fonseca está conformado por 35 islas divididas entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, este es el destino más que perfecto para un escape con amigos, familia y pareja. Buceo y pesca de noche, sup, snorkel, acampar, son por mencionar algunas de las actividades que puede realizar.

Y para finalizar te dejamos con los municipios que conforman la ruta de las flores bellos lugares de nuestro El Salvador. Nahuizalco El primer pueblo en la Ruta de Las Flores al que se llega partiendo de Sonsonate es Nahuizalco que en lengua Nahuat significa “Los cuatro Izalcos” debido a que su población era cuatro veces más grande que su vecino pueblo de Izalco. Nahuizalco es uno de los centros indígenas mas arraigados del área. Este pueblo de El Salvador es muy famoso por sus artesanías y muebles elaborados con tule y mimbre. Otro de sus atractivos es el mercadito nocturno en el que al caer la noche se apagan las luces del pueblo y las ventas de artesanías son alumbradas solo con candelas.

Salcoatitan Salcoatitan es el segundo destino, subiendo la sierra y su nombre significa Ciudad del Quetzalcoatl. Localizado a un poco más de 1040 m.s.n.m. Salcoatitan fue el lugar donde se realizaron las primeras plantaciones de café en el país en los años 1860s. Salcoatitan es también reconocido por la cantidad de tiendas de artesanías similares a las de Nahuizalco, sin embargo por lo general se le visita de paso y aun cuando recientemente sus opciones de restaurantes y galerías han crecido considerablemente.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …