Página de inicio » Mundo » Colapso de puente en India deja al menos 60 muertos

Colapso de puente en India deja al menos 60 muertos

TeleSUR

Al menos 60 personas murieron y varias resultaron heridas este domingo a causa del colapso de un puente colgante en el estado de Gujarat, oeste de India, informaron autoridades locales y de grupos de rescate.

«Más de 60 personas han muerto» tras el colapso del puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, si bien las operaciones de rescate continúan, informó en una declaración a los medios el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja.

Cientos de personas cayeron a un río cuando el puente se derrumbó este domingo. Más de 400 personas se encontraban en el puente en la ciudad de Morbi en ese momento y se sumergieron en el río Machchhu, informó el canal de televisión local Zee News.

Las operaciones de socorro y rescate continúan a plena marcha y se está proporcionando toda la asistencia necesaria, tuiteó el primer ministro indio, Narendra Modi.

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

Ver también

Sube a 29.410 cifra de palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

TeleSUR El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que ascendió …