web analytics
Página de inicio » Nacionales » COAMSS juramenta a Junta Directiva 2021-2024 

COAMSS juramenta a Junta Directiva 2021-2024 

Yaneth Estrada
@caricheop

Las nuevas autoridades municipales asumieron sus cargos en el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) para el periodo 2021-2024, este jueves. 

Fue el alcalde de San Salvador y coordinador de COAMSS, Mario Durán, quien presidió la primera reunión de trabajo junto a los 14 alcaldes del área metropolitana.

“Tenemos una oportunidad histórica de trabajar juntos, los 14 alcaldes del área metropolitana, junto con el Gobierno y la nueva Asamblea para el desarrollo y el bienestar de nuestros ciudadanos”, destacó Durán en la reunión.

Algunas prioridades 

Igualmente, el edil capitalino señaló: “Para nosotros es prioridad tener ciudades libres de obstáculos, ordenadas y limpias. Trabajaremos en diferentes comisiones; debemos promover la cultura del diálogo y del trabajo en equipo”.

Según se conoció, el alcalde de Santa Tecla (Nueva San Salvador), Henry Flores, fue juramentado como coordinador suplente en la Junta Directiva. “Se vienen las Nuevas Ideas y grandes proyectos para mejorar el corazón del país donde viven más de la mitad de la población”, expresó Flores ante el nombramiento.

El COAMSS/OPAMSS es la primera y única experiencia de mancomunidad en el país, con marco legal a nivel metropolitano, relacionado con la planificación y control del territorio de los 14 municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador. Además lo conforman los municipios de San Salvador, San Marcos, Ciudad Delgado, Ilopango, Soyapango, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Antiguo Cuscatlán, Nejapa, Apopa, San Martín y Nueva San Salvador.

Ver también

Pronostican chubascos y tormentas sobre puntos de la franja volcánica y zona montañosa nororiente, al mediodía o a primeras horas de la tarde

@DiarioCoLatino Temprano por la mañana se prevén precipitaciones en la zona costera occidental. Se espera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.