Página de inicio » Nacionales » COAMSS juramenta a Junta Directiva 2021-2024 

COAMSS juramenta a Junta Directiva 2021-2024 

Yaneth Estrada
@caricheop

Las nuevas autoridades municipales asumieron sus cargos en el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) para el periodo 2021-2024, este jueves. 

Fue el alcalde de San Salvador y coordinador de COAMSS, Mario Durán, quien presidió la primera reunión de trabajo junto a los 14 alcaldes del área metropolitana.

“Tenemos una oportunidad histórica de trabajar juntos, los 14 alcaldes del área metropolitana, junto con el Gobierno y la nueva Asamblea para el desarrollo y el bienestar de nuestros ciudadanos”, destacó Durán en la reunión.

Algunas prioridades 

Igualmente, el edil capitalino señaló: “Para nosotros es prioridad tener ciudades libres de obstáculos, ordenadas y limpias. Trabajaremos en diferentes comisiones; debemos promover la cultura del diálogo y del trabajo en equipo”.

Según se conoció, el alcalde de Santa Tecla (Nueva San Salvador), Henry Flores, fue juramentado como coordinador suplente en la Junta Directiva. “Se vienen las Nuevas Ideas y grandes proyectos para mejorar el corazón del país donde viven más de la mitad de la población”, expresó Flores ante el nombramiento.

El COAMSS/OPAMSS es la primera y única experiencia de mancomunidad en el país, con marco legal a nivel metropolitano, relacionado con la planificación y control del territorio de los 14 municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador. Además lo conforman los municipios de San Salvador, San Marcos, Ciudad Delgado, Ilopango, Soyapango, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Antiguo Cuscatlán, Nejapa, Apopa, San Martín y Nueva San Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …