Página de inicio » Nacionales » CNR promueve cultura del ahorro de energía y buen manejo de recursos institucionales
El director ejecutivo del CNR Rogelio Canales (derecha) recorre la exposición de la 1er. Feria de Eficiencia Energética. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

CNR promueve cultura del ahorro de energía y buen manejo de recursos institucionales

@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Eficiencia Energética, sovaldi el  Centro Nacional de Registros (CNR) desarrolló la  1ª “Feria de Eficiencia Energética” donde se pretende promover entre los empleados la cultura del ahorro de energía y buen manejo de recursos institucionales.

El Director Ejecutivo del CNR, buy Rogelio Canales, cialis sale mencionó que desde 1998, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha propicia para que todos los ciudadanos reflexionen sobre la problemática del uso excesivo de combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable.

Canales señaló que esta actividad es desarrollada entre las autoridades del CNR y el Comité de Eficiencia Energética de la institución, ya que es importante concientizar y crear de manera progresiva una cultura de ahorro de energía y buen manejo de recursos a nivel estatal, dando seguimiento y ejecución de los planes de acción e inversión a corto, mediano y largo plazo a nivel nacional.

El funcionario destacó que el objetivo principal de esta primera feria en el CNR es dar a conocer el plan de eficiencia energética, en cumplimiento con la Política de Eficiencia Energética para Edificios Públicos y la Política de Ahorro y Austeridad Pública emitida por la Presidencia de la República.

Canales indicó que desde la nueva administración, el Comité de Eficiencia Energética del CNR ha trabajado constantemente en la ejecución del Plan de Eficiencia Energética Institucional.

Entre las medidas implementadas por dicho comité está un nuevo sistema de iluminación en diferentes oficias de la institución, con lo cual se ha disminuido un 16%  la facturación de energía eléctrica, asimismo, se ha reducido la cantidad de combustible a través del buen uso del recurso transporte.

También, el CNR trabaja en una campaña a nivel nacional de las medidas de eficiencia energética incluidas en el “Manual de Recomendaciones sobre el Buen Uso de la Energía” entre el personal de la institución.

La Política Nacional de Energía adquiere un especial significado a partir de la importancia que tiene el recurso de la energía en la mejora de la calidad de vida de la población, la función reactivadora que juega dentro del aparato económico productivo y la significativa magnitud de inversión que representa el impulso de nuevos proyectos de generación y abastecimiento.

Durante el desarrollo de la Feria, se llevaron a cabo conferencias sobre “la introducción al eficiencia energética”, a cargo del analista de la Eficiencia Energética del Consejo Nacional de Energía,  José Luis Campos Reyes, y la “Experiencia exitosa de ahorro de energía de la Defensoría del Consumidor”, impartida por Nery Amaya y Sandra Salinas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …