Página de inicio » Nacionales » CNR garantiza condiciones de igualdad de género e inclusión social
El director ejecutivo del CNR, Rogelio Canales (primero a la izquierda) presenta a los integrantes de la Comisión de Igualdad e inclusión Social, el cual está conformado por directores, gerentes, y jefes de unidades de la institución. Foto Diario Co Latino/CNR.

CNR garantiza condiciones de igualdad de género e inclusión social

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el propósito de garantizar las condiciones de igualdad de género y crear un ambiente laboral basado en el respeto y la inclusión social, el Centro Nacional de Registros (CNR), dio a conocer la Política de Género e Inclusión Social, con la cual la institución pretende generar acciones de prevención, detección y sanción de situaciones de violencia contra mujeres.

El director ejecutivo del CNR Rogelio Canales, explicó que dicha política surge en cumplimiento al Plan Nacional de Igualdad 2016-2020, y a las normativas de igualdad vigentes en el país, las cuales exigen a las instituciones estatales ejecutar actividades de sensibilización, formación prevención de discriminación y violencia contra las mujeres.

“El CNR, ha dado el respaldo necesario para que exista una cantidad de acciones tendentes a que las mujeres alcancen un posicionamiento importante en la institución, donde los hombres entiendan que se debe vivir en convivencia armónica, reconociendo mutuamente los derechos que nos corresponden en un plano de igualdad y equidad”, afirmó Canales.

Asimismo, externó que desde 2009 hasta la fecha en el CNR, se han dado condiciones igualitarias entre hombre y mujeres, producto de los procesos de democratización que se han implementado en el país; que parten de una visión global del reconocimiento de los derechos humanos y de las mujeres.

“Con esta política pretendemos que la institución se convierta en líder, garantizando derechos democráticos, igualitarios, inclusivos, generando servicios de calidad y calidez, eficientes y efectivos.

Crearemos y divulgaremos manuales de comunicación institucional incluyentes, y no sexistas, nosotros tratamos de romper paradigmas que permitan buscar siempre la igualdad”, enfatizó el director ejecutivo del CNR.

Jenny Domínguez, jefa de la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR (UGIS), manifestó que es necesario generar acciones afirmativas para que las mujeres puedan alcanzar niveles de oportunidades y acceder a ciertos derechos humanos que le son específicos, como tener ambientes de trabajo seguros, libres de violencia, acoso y discriminación.

Durante el lanzamiento de la política fue juramentado el Comité de Igualdad e Inclusión Social, conformado por directores, gerentes y jefes de unidades de la institución, quienes trabajarán por verificar el cumplimiento de las acciones de dicha política y el proceso de certificación para los Sellos de IgualdadEs.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …