Página de inicio » Nacionales » FMLN  solicita pronunciamiento público por magnicidio de San Oscar Romero
FMLN solicita pronunciamiento público a la Asamblea Legislativa por el magnicidio de San Romero. Foto Diario Co Latino/ Archivo

FMLN  solicita pronunciamiento público por magnicidio de San Oscar Romero

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como un reconocimiento a la opción preferencial por los más pobres que destacó a monseñor Oscar Romero durante su vida, diputados del FMLN solicitaron a la Asamblea Legislativa un pronunciamiento público por el magnicidio del pastor mártir canonizado recientemente por el Vaticano.

Los parlamentarios del partido de izquierda expusieron la solicitud de pronunciamiento que tiene como objetivo el que ese órgano de Estado se una a la conmemoración del 39 aniversario del asesinato de monseñor Romero ocurrido el 24 de marzo.

Victor Suazo, diputado del  FMLN, lamentó la suspensión de la plenaria prevista para este miércoles y con ello se frustrara la intención de su partido de emitir el  pronunciamiento lo antes posible.

“Para nosotros es de especial interés que este pronunciamiento se diera lo antes posible pero lamentamos que por una decisión unilateral e inconsulta del presidente legislativo se haya cercado este órgano de Estado e impedido el trabajo ordinario en la Asamblea”, dijo el parlamentario.

En el proyecto de pronunciamiento se destaca que reconocer la obra y legado del religioso es una responsabilidad insoslayable del pueblo salvadoreño pues constituye un ejemplo a seguir y no desmayar en la lucha por los  derechos humanos de los sectores más vulnerables del país.

El escrito, además, señala que la opción preferencial por los pobres practicada por el santo salvadoreño y su acompañamiento a la población en los días más obscuros que atravesaba el país le valió el rechazo de los sectores que ostentaban el poder económico y político y su posterior magnicidio para silenciar sus demandas.

“San Romero contribuyó significativamente al proceso de paz de El Salvador y su llamado a la no violencia y la fraternidad”, sostuvo Suazo.

El FMLN consideró que con motivo de la conmemoración del magnicidio de San Oscar Arnulfo Romero, la Asamblea Legislativa además de emitir el pronunciamiento público debe reafirmar su compromiso de contribuir a la resolución pacífica de los conflictos y legislar en beneficio de los salvadoreños.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …