Página de inicio » Nacionales » CNR beneficia a centenares de familias con la escrituración de sus tierras
Maria Silvia Guillén, subdirectora ejecutiva del Centro Nacional de Registros, preside el acto de rendición de cuentas de la institución, para informar sobre el trabajo ejecutado en el último año. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

CNR beneficia a centenares de familias con la escrituración de sus tierras

@RosmeriAlfaro

Centenares de familias son favorecidas con la legalización de sus tierras, destaca el Centro Nacional de  Registros (CNR), en su informe de rendición de cuentas correspondientes al ejercicio comprendido entre junio de 2015 y mayo de 2016.

Un total de 1,682 familias del proyecto del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), fueron favorecidas con la escrituración de sus terrenos.

Otro de los datos destacados fue la verificación de derechos y delimitación de aproximadamente 30 mil 936 parcelas, beneficiando a igual número de propietarios, de los departamentos de San Vicente y Usulután.

María Silvia Guillén, subdirectora ejecutiva del CNR, indicó que están trabajando para convertir al CNR en una institución capaz de generar información geográfica y cartográfica que sirva a las políticas públicas a nivel nacional.

Por lo que actualizaron siete monografías departamentales, correspondientes a Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La libertad, San Salvador, La Paz, entre otros departamentos.

Además, entregaron 32 mapas de límites municipales a la Asamblea Legislativa que contienen los límites de 43 municipios.

Enfocados en la política del gobierno en acercar los servicios a la ciudadanía, en atención, inauguraron ventanillas express en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de San Salvador y Santa Tecla, permitiendo realizar trámites en un plazo no mayor de 24 horas hábiles.

Otro de los logros, informó Guillén, fue la inauguración de la Escuela de Formación Registral, el cual fortalece el conocimiento académico del recurso humano de la institución y las capacidades de los usuarios y usuarias.

“En la medida que tengamos más fortalezas respecto al tema registral y

catastral mejoraremos nuestro tiempos de servicio”, dijo. Para facilitar al usuario realizar los pagos de los servicios que brindan de una manera segura y fácil, y ahorrando tiempo en los trámites, la institución brinda el servicio Pago en Línea CNR.

Con el objetivo de consolidar su proceso de modernización, el CNR busca implementar la firma electrónica, que consiste en convertir al CNR en una autoridad certificadora subordinada a la autoridad certificadora raíz, que es el Ministerio de Economía. Además, incluye el uso de la firma electrónica para la prestación de los servicios del CNR.

“Tras otro año de gestión el Centro Nacional de Registros (CNR), continúa consolidando su imagen institucional, mejorando la calidad del servicio a sus usuarios, contribuyendo así para hacer de El Salvador un mejor país”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …