Página de inicio » Nacionales » Clima de negocios mejoró con actual gobierno, pero podría frenarse por ingreso de militares a Asamblea: Fusades

Clima de negocios mejoró con actual gobierno, pero podría frenarse por ingreso de militares a Asamblea: Fusades

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) señaló que el clima de negocios en el país mejoró de manera importante con la llegada de Nayib Bukele a la Presidencia del país, pero que los sucesos ocurridos el pasado 9 de febrero podrían afectar ese entorno positivo para la economía nacional.

Marjorie de Trigueros, investigadora del Departamento de Estudios Legales de Fusades, manifestó que el informe semestral (julio-diciembre) arroja un crecimiento de 29.9 puntos en la confianza de los empresarios para hacer negocios en el país respecto al primer semestre del actual gobierno, con saldos globales de 47 % positivo y solo 13 % negativo.
«A partir del segundo semestre de 2019, la percepción se revierte y empieza a haber más empresas que ven el clima de negocios más favorable, que desfavorable», explicó De Trigueros en una entrevista televisiva.
Sin embargo, el ingreso de militares al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, el nueve de febrero, podría revertir esta tendencia, aseguró.
«Fue triste ver cómo nuestra democracia sufrió un golpe fuerte que causó esta incertidumbre jurídica y política, que podrá tener un impacto en esta percepción  en el clima de negocios, nacionalmente e internacionalmente», advirtió la representante de Fusades.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …