Página de inicio » Nacionales » Declaran inadmisible apelación juicio contra exministro de Defensa

Declaran inadmisible apelación juicio contra exministro de Defensa

@DiarioCoLatino

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible la apelación interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR), luego que la  Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro dictará sobreseimiento definitivo, en ocho casos de 15, en el que se procesa al exministro de Defensa José Atilio Benítez Parada,  por los supuestos delitos de estafa y actos arbitrarios, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Dicha apelación fue interpuesta por la Fiscalía,  luego que la Cámara en audiencia preliminar admitió de una forma parcial la acusación y envió a juicio los siete casos restantes por los delitos de actos arbitrarios en la modalidad de delito continuado, peculado y  comercio ilegal y depósitos de arma y estafa.

En los próximos días, será la Cámara Segunda de lo Penal que programe día y hora para realizar la vista pública contra Benítez.

En audiencia preliminar,  el Ministerio Público Fiscal presentó a un  testigo criteriodo, quien  señaló que en 2009 hubo un decreto, con una vigencia de 45 días para que todos los civiles que tuvieran arma de fuego en su poder las pudieran registrar. Sin embargo, en el 2010, mientras el testigo fungió como Director de Logística del Ministerio de la Defensa Nacional, registró  varias armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada, por órdenes de su jefe inmediato (Benítez Parada).

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …