Página de inicio » Nacionales » Ciudadanos respaldan la iniciativa “Mujeres Rumbo a Gaza”
Mujeres rumbo a Gaza con un mensaje de esperanza, una coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad que ayuda a los palestinos víctimas del genocidio perpetrado por el ejército de Israel. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Ciudadanos respaldan la iniciativa “Mujeres Rumbo a Gaza”

@JoakinSalazar

El Movimiento Solidaridad con Palestina respaldó la iniciativa “Mujeres Rumbo a Gaza”, que lleva insumos de primera necesidad para las víctimas del genocidio en Gaza, por los ataques y bombardeos que realiza el Estado de Israel.

En El Salvador, las banderas de Palestina ondearon este domingo, como símbolo de la solidaridad entre naciones y pueblos que buscan la justicia, la libre determinación como pueblo y la paz.

Palestina viene sufriendo desde hace 67 años ataques en su contra, por parte del Estado de Israel, que pelea por el territorio donde aún residen más de un millón de palestinos, sin embargo, desde el año 2009, los ataques en su contra se recrudecieron a través de un bloqueo económico, el cual les priva de abastecerse de alimentos, agua y vestimenta.

Estas flotillas cuentan con voluntarios de todos los países, que tienen la capacidad económica para viajar hasta Gaza con ayuda humanitaria. Estas son una denuncia anta la inacción de la comunidad internacional, por lo que la iniciativa a nivel internacional es considerada como un desafío al bloqueo sostenido por Israel.

 La iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza forma parte de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad, que es un promedio de 10 barcos con ayuda humanitaria,  flotilla que parte hoy hacia Gaza, y uno de estos barcos es solamente con mujeres, explicó Luz Marina Chicas. “El bloqueo que sufre Gaza es bastante tremendo, desde que recrudecieron los ataques en el 2009 hemos venido aquí, frente a la Embajada de Israel, para hacer estos plantones, por solidaridad, en El Salvador hay una comunidad bastante grande con alrededor de 70 mil personas de origen palestino”, explicó Chicas.

Uno de los objetivos principales, de estas protestas en solidaridad, es repudiar el daño que Israel hace a la zona de Gaza, en cuanto al medio ambiente y a la niñez palestina, que utilizan bombas con fósforo blanco, causando daños irreparables en la población palestina.

De igual manera, el movimiento de solidaridad con Palestina denunció el bloqueo que realiza Israel, contra la ayuda humanitaria, esto debido a que en otras ocasiones la Flotilla de la Libertad a sido victima de asesinatos, contra los voluntarios que viajan.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …