Página de inicio » Nacionales » Abogados independientes piden “respeto” a Fiscal General de la República
Miembros del Movimiento Independiente de Abogados de El Salvador (MIDAES) denunciaron “irrespeto” del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, hacia el gremio de profesionales del derecho. Foto Diario Co Latino

Abogados independientes piden “respeto” a Fiscal General de la República

@JoakinSalazar

El Movimiento Independiente de Abogados de El Salvador (MIDAES) exigió respeto al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, para el gremio de abogados, jueces y magistrados. Recientemente, el Fiscal Meléndez afirmó que en el interior del sector justicia hay “clicas” delictivas.

Parte de estas declaraciones son el resultado de la orden de libertad condicional, contra el empresario Enrique Rais y otros, que fueron beneficiados con medidas por  el Juzgado Séptimo de Paz.

Eduardo Rubio García, representante del Movimiento de Abogados  Independientes, reconoce que dentro del gremio de abogados, jueces y magistrados hay personas que enfrentan procesos judiciales, sin embargo, esto no quiere decir que sea generalizado para todos.

“Como fiscal General debe de hablar con fundamento y presentar las pruebas que tiene, pero no generalizar que todos los abogados y funcionarios del gremio son parte de una clica”, lamentó Rubio.

Asimismo, la representación del MIDAES afirmó que es indignante que el Fiscal acuse a magistrados ser parte de clicas, por lo que exigió respeto de parte de la autoridad fiscal. “Ser más respetuosos y tener en cuenta que como abogados tenemos derechos, de ser cierto que hay clicas dentro del sector justicia, tiene que probarlo, toda acción judicial debe de investigar desde la Fiscalía, y reconocer que hay buenos y malos abogados”, destacó Rubio.

MIDAES reconoce que existen dentro del gremio de abogados procesos abiertos contra jueces, abogados, magistrados y fiscales, pero no son todos, por eso debe de haber mayor respeto y prudencia al momento de hablar.

Recientemente, la Fiscalía General de la República denunció que existen abogados, jueces y magistrados de Cámaras, que benefician a otros sectores del gremio que están siendo investigados o procesados por cometer delitos.
El pasado fin de semana, la Fiscalía denunció que un Juzgado de Paz decretó libertad condicional a dos ciudadanos guatemaltecos vinculados con el narcotráfico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …