Página de inicio » Nacionales » Ciudadanos externan apoyo a gobierno de Rafael Correa
SOLIDAD CON PUEBLO ECUATORIANO Representantes del FMLN y la Red de Solidaridad con Ecuador brindaron muestras de apoyo al gobierno y pueblo ecuatoriano ante las recientes protestas desestabilizadoras contra el presidente Rafael Correa. Nidia Díaz, diputada del FMLN, entrega la carta de solidaridad a Patricio Villegas, encargado de negocios de la Embajada de Ecuador y a Hipatia Zambrano, agregada cultural. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Ciudadanos externan apoyo a gobierno de Rafael Correa

@OscarCoLatino

Algunas iniciativas impulsadas por el gobierno ecuatoriano generaron inconformidad en sectores de la derecha política, thumb pharmacy por lo que ésta impulsa acciones para desestabilizar la gestión del presidente Rafael Correa.

 Por ello, sildenafil medicine la Red de Solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador llegó a la sede de la embajada de dicho país para externar su apoyo a las medidas implementadas por el gobierno del país suramericano.

 La iniciativa responde a que los miembros de la Red consideraron que el pueblo ecuatoriano y su presidente “está siendo asediado por la derecha conservadora que quiere restaurarse en Ecuador”.

Nidia Díaz, discount check diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido político miembro de la Red, comentó que la derecha política de la nación suramericana, desestabiliza al gobierno y el proceso de revolución ciudadana de aquella nación.

 Asimismo, los integrantes de la Red argumentan que el respaldo al pueblo y gobierno ecuatoriano se debe a que consideran positivos los cambios a favor  de las inmensas mayorías.

Nidia Diaz, diputada del FMLN, a la entrada de la embajada de Ecuador, acompañada por Patricio Villegas, encargado de negocios de la Embajada de Ecuador e Hipatia Zambrano, agregada cultural de la embajada y otros salvadoreños solidarios con el hermano país. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura
Nidia Diaz, diputada del FMLN, a la entrada de la embajada de Ecuador, acompañada por Patricio Villegas, encargado de negocios de la Embajada de Ecuador e Hipatia Zambrano, agregada cultural de la embajada y otros salvadoreños solidarios con el hermano país. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Desde hace unos días hay un proceso de desestabilización que está liderando la derecha, cuando el presidente (Correa) ha tratado de hacer un base a ley una reforma general para la distribución de la riqueza, la derecha se alzó, protestó y salió a las calles”, dijo Díaz.

Los integrantes de la Red instan a las derechas políticas de la región a ser conscientes de la realidad de los pueblos, por lo que les insta a tener solidaridad para lograr un mejor desarrollo. “Todos debemos de colaborar, no solamente los pobres”, argumentó Díaz.

Para los integrantes de la Red es importante solidarizarse con los pueblos de la región, ya que las derechas conservadoras pueden de otros países pueden actuar de manera similar, con el objetivo de revertir los procesos democráticos impulsados en cada nación.

 “Lo que sucede en estos momentos en Ecuador, Brasil. Bolivia, Venezuela puede ocurrir en el país, hay sectores de derecha que están actuando contra nuestro Gobierno, contra nuestro proceso de cambio y transformación iniciado hace seis años”, afirmó Díaz.

Patricio Villegas, encargado de negocios de la embajada de Ecuador, agradeció en nombre del gobierno ecuatoriano las muestras de solidaridad externadas por los miembros de la Red. “El gobierno del Ecuador se contenta con estás muestras de apoyo, es una valoración muy positiva de este gesto”.

 El representante del gobierno ecuatoriano explicó que las medidas impulsadas por el presidente Correa tienen como objetivo garantizar la equidad y la justicia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …