Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” asegura salud bucal a usuarias en las sedes del proyecto

“Ciudad Mujer” asegura salud bucal a usuarias en las sedes del proyecto

@GloriaCoLatino

Con el lanzamiento del Programa de Salud Bucal en las 6 sedes de “Ciudad Mujer” se espera beneficiar alrededor de 600 usuarias dijo, check la Secretaria de Inclusión Social, cheap Vanda Pignato, sovaldi sale quien se hizo acompañar por Tomás Pallás,  Encargado de Negocios de la Unión Europea (UE) en el país.

Este proyecto forma parte  de la “Promoción de los Derechos de las Mujeres a través del Fomento de la Autonomía Económica y la Atención a su Salud Integral”, y cuenta con el apoyo financiero de la UE, informó la Secretaria Pignato.

La iniciativa nace en respuesta a numerosos casos de usuarias de Ciudad Mujer, que por diversos motivos han perdido importantes piezas dentales, que influye directamente en su salud.

“Una mujer sin dentadura no puede comer adecuadamente, eso aumenta los niveles  de desnutrición que a su vez, pueden generar otro tipo de afectación a su salud”, dijo.

Mientras, Tomás Pallás comentó que este programa de Salud Bucal  que apoyan financieramente; así como la labor de Ciudad Mujer, es valioso para la Unión Europea, por el alto grado de compromiso con la población femenina que asiste a las sedes.

“Este es un proyecto muy importante para la Unión Europea, porque le ayuda a las mujeres a adquirir y usar los derechos que les corresponden y a actuar de manera autónoma en la sociedad para mejorarla”, manifestó Pallás.

El programa de Salud Bucal prestará entre sus servicios odontológicos, la elaboración y colocación de prótesis completas; endodoncias, implantes dentales, coronas libres de metal y prótesis removibles, entre otros servicios.

A esta iniciativa se unió la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) quienes brindaran  atención odontológica a las usuarias, proporcionada por sus cirujanas dentales; quienes atenderán a las pacientes en el recinto universitario. Ya que cuentan con espacio acondicionados especialmente para la atención  de este tipo y equipo moderno que facilitará este trabajo, afirmó el Rector de la UEES, César Quinteros.

El traslado de las usuarias a la Universidad Evangélica será proporcionado  por vehículos y personal  de Ciudad Mujer y serán las odontólogas  de cada sede, junto a las profesionales de la UEES, quienes atiendan de forma integral a las pacientes.

Con el desarrollo del proyecto se beneficiará la salud en general de las usuarias de Ciudad Mujer, y en especial a las mujeres en la etapa de embarazo o las que sobrepasan los 60 años de edad, por la demanda que significa una buena nutrición para la salud.

Asimismo, serán incluidas en el proyecto dental, aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia y recibir este tipo de ayuda es determinante, a la suma de su proceso de recuperación y mejora de su autoestima.

Josefina Flores terminó su tratamiento dental, ahora ya cuenta con una prótesis que le permite alimentarse de manera adecuada y mejorar la nutrición para su salud, “me siento contenta con la atención que recibí y me siento mejor”, dijo.

Como Josefina, un grupo de mujeres ya iniciaron su tratamiento antes del lanzamiento oficial del programa de Salud Bucal, que ha permitido a mujeres con embarazo mejorar sus condiciones de salud, con el fin de ampliar las expectativas de su calidad de vida.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …