Página de inicio » Nacionales » Nuevos embajadores en el país entregan cartas credenciales

Nuevos embajadores en el país entregan cartas credenciales

@DiarioCoLatino

Los gobiernos del Reino Unido de Gran Bretaña, try República Dominicana, pills Dinamarca y Noruega, order y de las repúblicas de Austria, Finlandia y Sri Lanka, asignaron a nuevos embajadores para encargarse de sus relaciones diplomáticas con El Salvador. En este contexto, los diplomáticos entregaron, en diferentes ceremonias en Casa Presidencial, al presidente Salvador Sánchez Cerén, las cartas credenciales que los autentica como nuevos embajadores y representantes y máxima autoridad diplomática en el país.

La entrega de estos documentos constituye un acto de gran trascendencia en las relaciones diplomáticas bilaterales de las naciones. Durante los actos de entrega, el mandatario estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y  el canciller Hugo Martínez.

El mandatario recibió primero las credenciales del embajador del

Reino Unido, Bernhard Garside, a quien agradeció el apoyo que su país brinda en distintos ámbitos de cooperación, como por ejemplo, en el tema de seguridad.

Posteriormente, el gobernante recibió los documentos del embajador dominicano, José Castillo Betances, quien trasladó al mandatario los saludos del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

En tanto, por parte del Reino de Dinamarca entregó sus credenciales la embajadora Ole Thonke; por el Reino de Noruega lo hizo el embajador Jan Gerhard Lassen.

La nueva embajadora de República de Austria es Eva Hager; por la República de Finlandia entregó sus cartas credenciales la embajadora Anne Lammila; al igual que  Sarath Dissanayake, quien es el nuevo embajador de la República Socialista y Democrática de Sri Lanka.

Tras recibir los documentos de los diplomáticos, el mandatario salvadoreño felicitó a cada uno de los nuevos delegados e hizo votos por el fortalecimiento de las relaciones entre sus países y El Salvador.

Felicita a nuevo secretario de la OEA

En tanto, tras conocer el nombramiento del uruguayo, Luis Almagro, como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Sánchez Cerén le externó su felicitación.

Es de recordar que Almagro fue electo el miércoles como la máxima autoridad de la OEA, en una Asamblea General extraordinaria convocada por dicho organismo.

“Felicitamos a nuestro hermano Luis Almagro por haber sido electo secretario general de la OEA”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. Sánchez Cerén enfatizó que su gobierno trabajará hombro a hombro con Almagro “para beneficio de nuestros pueblos.

Luis Almagro es un diplomático y político uruguayo. Fue canciller de ese país durante la presidencia de José Mujica (2010-2015).

Ver también

MARN reporta lluvias desde la madrugada

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró lluvias durante …