web analytics
Página de inicio » Nacionales » CIRAC califica como “fascista y servil” ruptura relaciones diplomáticas con gobierno de Maduro
Sindicalistas de la CIRAC se manifiestan frente a la UES en apoyo a las crisis de los pueblos, venezolanos, ecuatorianos y chilenos, así como el rechazo de la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Venezuela en El Salvador, por parte del presidente de la República, Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

CIRAC califica como “fascista y servil” ruptura relaciones diplomáticas con gobierno de Maduro

Oscar López
@Oscar_DCL

Miembros de la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC) se concentraron frente a la Universidad de El Salvador (UES) para externar su rechazo a la medida tomada por el presidente Nayib Bukele, de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro. Para la CIRAC, la decisión tomada por el presidente Bukele responde a intereses impuestos por Estados Unidos, que además de este tipo de acciones ejecuta un bloqueo económico y comercial al país sudamericano, lo que genera la escasez de algunos productos de consumo masivo.

“Externamos nuestra condena a la decisión fascista y servil a los intereses de Estados Unidos, por parte del presidente de El Salvador, por el rompimiento de relaciones diplomáticas con el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Milton Recinos, representante del sector veteranos de la CIRAC.

De igual forma, rechazaron el reconocimiento que el gobierno de El Salvador hizo al “autoproclamado presidente golpista Juan Guaidó”, y exigieron al presidente Bukele respetar la soberanía, independencia y libre autodeterminación de los pueblos.

La CIRAC también se manifestó sobre los diferentes estallidos sociales ocurridos en distintos países de la región, principalmente del sur del continente, por lo que condenó las que considera como “acciones represivas” del presidente chileno Sebastián Piñera, al considerar que arremetió en contra del pueblo que manifestaba su inconformidad sobre algunas medidas ejecutadas por su administración.

“Sebastián Piñera arremetió en contra del valiente pueblo de Chile, ha dejado víctimas mortales, desaparecidos, violaciones, persecuciones políticas y una gran cantidad de hermanos heridos por exigirle respeto a los derechos, la dignidad humana y a vivir en democracia”, declaró Recinos.

De igual forma, la coordinadora condenó las acciones del presidente de Ecuador Lenin Moreno, por considerar que es una “traición a su pueblo”, ya que con las mismas se “subordinó a los intereses del imperio estadounidense”.

En el caso de Ecuador, la CIRAC afirma que las medidas de Moreno son políticas económicas neoliberales, ya que presentó un plan de ajuste económico en el que se eliminarían subsidios, baja salarial a contratos temporales en el sector público, entre otras medidas que generaron rechazo en la población.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo estará generalmente poco nublado. Por la tarde, se espera el aumento de …