Página de inicio » Latinoamerica » Cine de Países Bajos marcará presencia en Cannes

Cine de Países Bajos marcará presencia en Cannes

Prensa Latina

La coproducción Bennedetta, del cineasta neerlandés Paul Verhoeven, figura hoy entre las propuestas más esperadas que integran la selección oficial del Festival de Cannes, previsto en Francia del 6 al 17 de julio.

El último proyecto de Verhoeven aborda temas y tonos habituales en su filmografía y posiciona a la actriz belga Virginie Efira en el rol interpretativo de Benedetta Carlini, una monja novicia del siglo XVII en Italia, quien comienza una historia de amor con otra mujer.

La obra audiovisual basada en la novela Actos inmodestas: la vida de una monja lesbiana en la Italia del Renacimiento, de la escritora Judith Brown, relata la vida fascinante y ricamente documentada de la hermana Benedetta Carlini, abadesa del Convento de la Madre de Dios.

Con el guión de David Burke, el filme reconstruye el ascenso y caída de una de las mujeres más influyentes en su comunidad eclesiástica mientras aproxima a los registros más antiguos de la homosexualidad femenina en la historia occidental moderna.

Por su parte, el director de Basic Instinct (1992) e It (2016) aspira a coronarse con la Palma de Oro y mostrará, nuevamente, su sello que a menudo ha provocado controversias por sus representaciones gráficas.

Durante su carrera, el realizador obtuvo el premio a la Mejor Película Holandesa del Siglo en el Festival de Cine de los Países Bajos por la cinta Turkish Delight así como varias nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood principalmente en las categorías de edición y efectos especiales.

En 2016 dirigió Elle, que ganó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y el Premio César a la mejor producción.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …